Iglesia en España Nacional

III Encuentro Empresarial de Antiguos Alumnos de Deusto, Comillas ICADE y ESADE

antiguos-alumnos-deusto

III Encuentro Empresarial de Antiguos Alumnos de Deusto, Comillas ICADE y ESADE

 El futuro de la Marca España, tema del III Encuentro Empresarial de Antiguos Alumnos de Deusto, Comillas ICADE y ESADE

Carlos Espinosa de los Monteros, Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España; Eva Castillo, Presidenta y CEO de Telefónica Europa; Martín Berasategui, cocinero, seis estrellas Michelín; Rafael Matesanz, Director de la Organización Nacional de Trasplantes, y Miguel Zugaza, Director del Museo del Prado, intervinieron en el acto

Estos encuentros anuales se han convertido en el mayor foro empresarial de antiguos alumnos de universidades españolas, con casi 40.000 titulados del área jurídico-empresarial asociados en las tres instituciones universitarias

* Pie de foto: Iñaki Gabilondo, Rafael Matesanz, Eva Castillo, Eugenia Bieto, Julio L. Martínez, José María Guibert, Martín Berasategui y Miguel Zugaza.

 

Construir el futuro de la Marca España desde una visión positiva ha sido el tema del III Encuentro Empresarial de Antiguos Alumnos de Deusto, Comillas ICADE y ESADE, celebrado esta tarde. Carlos Espinosa de los Monteros, Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, cuya intervención cerró el acto, y un esclarecedor debate entre Eva Castillo, Presidenta y CEO de Telefónica Europa; Martín Berasategui, cocinero, seis estrellas Michelín; Rafael Matesanz, Director de la Organización Nacional de Trasplantes, y Miguel Zugaza, Director del Museo del Prado, moderados por el periodista Iñaki Gabilondo, centraron y enriquecieron la cuestión con sus aportaciones ante centenares de asistentes, egresados de las tres instituciones académicas que acudieron a la sede central de la Universidad Pontificia Comillas.

Los rectores de las Universidades de Deusto, José María Guibert, SJ,  y de Comillas, Julio L. Martínez, SJ, y la Directora General de ESADE, Eugenia Bieto, dirigieron palabras de bienvenida y agradecimiento a los antiguos alumnos de las tres entidades.

Estos encuentros, cuya primera edición fue inaugurada por Su Majestad el Rey Don Juan Carlos, se han convertido en el mayor foro empresarial de antiguos alumnos de universidades españolas, y en cada una de sus convocatorias han abordado temas de interés económico y social de gran trascendencia para nuestro país: en el primero, se analizó el modelo económico español y su necesaria competitividad, y el segundo trató sobre la Europa que saldrá de la crisis. Los tres centros organizadores agrupan a cerca de 40.000 asociados, titulados del área jurídico-empresarial, de un total de más de cien mil antiguos alumnos en el conjunto de todos sus estudios universitarios.

Fruto de una idea conjunta de las tres entidades, estos encuentros nacieron con la vocación de llegar a convertirse en una de las citas anuales de referencia para el mundo de la empresa de nuestro país. El hecho de que las organizaciones de antiguos alumnos formados en el campo del derecho y la empresa de Deusto, Comillas ICADE y ESADE agrupen a casi 40.000 asociados, de sus más de cien mil egresados, da una idea de la representatividad e influencia que estos encuentros alcanzan dentro del mundo empresarial.

En este sentido, las distintas asociaciones de Deusto cuentan en su conjunto con un total de 7.000 asociados, de un total de 15.000 antiguos alumnos registrados. La Oficina de Antiguos Alumnos de Comillas, por su parte, congrega a más de 22.500 inscritos, de los que más de 12.000 son titulados de Comillas ICADE. Y ESADE Alumni, agrupa a 18.000 asociados que ejercen su profesión en los principales sectores económicos y sociales de 115 países diferentes.

 

 Sobre DEUSTO

Creada en 1886, la Universidad de Deusto ha sido pionera en la formación en Ciencias Económicas y Estudios Empresariales, un área puntera y muy sólida que se reforzó en 2008 con la creación de la escuela de negocios, Deusto Business School, que sitúa a la Universidad vasca en el top de la executive education. A esto hay que sumar los primeros y firmes pasos del Orkestra-Instituto Vasco de Competitividad, una iniciativa de Deusto con el Gobierno Vasco, la Diputación de Guipúzcoa y empresas líderes, que consolida y confirma la apuesta de esta universidad en el área del conocimiento, la investigación y la innovación. Sus estudios de grado tienen un alto prestigio que no ha dejado de crecer desde su implantación en 1916, así como los estudios de postgrado. Deusto Business School vertebra la oferta de esta área de conocimiento en sus campus de Bilbao, San Sebastián y Madrid.

 

Sobre Comillas ICADE

El origen del ICADE se remonta a 1956, con un Seminario Técnico de Dirección dedicado a la formación especializada de postgraduados para el acceso a puestos directivos. Incorporado en 1960 al ICAI, comenzó a impartir las carreras combinadas de Ciencias Empresariales y de Derecho, convirtiéndose en pionera de los estudios de doble titulación en España. Con su integración en la Universidad Pontificia Comillas, en 1978, el ICADE se transformó en las facultades de Derecho y de Ciencias Económicas y Empresariales. Tras la reforma del Espacio Europeo de Educación Superior, ambas facultades imparten varias dobles titulaciones, algunas de ellas con universidades extranjeras, ámbito en el que esta institución fue también pionera con su grado en Ciencias Empresariales internacionales, en 1986. De los estudios de postgrado se encargan la ICADE Business School y el Centro de Innovación del Derecho, dependientes de sus respectivas facultades. Destacado por el Financial Times como uno de los mejores centros del orbe en formación jurídica de postgrado, Comillas ICADE es una de las instituciones españolas líderes en intercambios de alumnos europeos, y mantiene convenios con las principales universidades del mundo.


Sobre ESADE

Fundada en 1958, ESADE actualmente tiene sedes en Barcelona, Madrid, Buenos Aires, Sao Paulo y Munich. Además, cuenta con acuerdos de colaboración con más de cien universidades y escuelas de negocios de todo el mundo. Cada año, más de 10.000 alumnos participan en sus cursos (MBA, Executive Education, grados y másteres universitarios en Dirección de Empresas y Derecho). Dispone también del parque de negocios ESADECREAPOLIS, un centro pionero dedicado a la innovación en el que se fusionan universidad y empresa. De clara vocación internacional, ESADE ocupa las primeras posiciones mundiales en los principales rankings de escuelas de negocios publicados durante 2009 (Financial Times, Wall Street Journal y BusinessWeek). En la actualidad, ESADE tiene una red de 50.000 antiguos alumnos que ejercen cargos de responsabilidad en empresas de los cinco continentes. ‘Inspiring Futures’ es el lema que ESADE ha adoptado desde su 50º aniversario, celebrado en 2008. Con ello, la escuela muestra su intención de fomentar el espíritu renovador del mundo de la empresa y el derecho.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email