Revista Ecclesia » III Encuentro de Ciudades por el Comercio Justo, en Bilbao
vida religiosa bilbao

III Encuentro de Ciudades por el Comercio Justo, en Bilbao

OMPRESS-BILBAO (25-6-13) El pasado jueves 20 de junio se celebró en Bilbao el tercer encuentro de ciudades por el Comercio Justo que –según sus organizadores- quiso ser un foro de debate e intercambio de experiencias entre los agentes locales de los municipios que, de forma conjunta, coordinan acciones a favor del Comercio Justo en distintas localidades de España.

Desde el año 2006, la organización de comercio Justo, IDEAS, viene coordinando la campaña de Ciudades por el Comercio Justo junto a 20 organizaciones colaboradoras (entre las que se encuentran Emaús Fundación Social, Ayuda en Acción, Proyde, etc.). Hasta el momento 9 localidades, entre las que están Madrid, Córdoba y Bilbao, han conseguido el título de Ciudad por el Comercio Justo. Además, se está desarrollando el modelo en más de 20 localidades de todo el territorio.

El primer encuentro se realizó el 30 de abril de 2009 en Córdoba, localidad que un año antes se había convertido en la primera ciudad española en obtener el título de Ciudad por el Comercio Justo. Acudieron 14 localidades de todo el Estado que en ese momento participaban en la campaña y más de 60 asistentes, entre los que había una destacada presencia de Universidades y otros agentes públicos como Diputaciones y gobiernos regionales, así como organizaciones sociales; se compartieron experiencias en el ámbito de la compra pública ética, la sensibilización ciudadana, la creación y consolidación de grupos locales de trabajo, etc.

El segundo encuentro, se realizó el 14 de febrero de 2011, en Madrid, localidad que consiguió convertirse en la sexta Ciudad por el Comercio Justo de todo el Estado. A dicha convocatoria acudieron cerca de 100 personas y hubo representación de 21 localidades que en ese momento participaban en la campaña.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa