Iglesia en España Nacional

III Encuentro de Acciones Innovadoras 43,19 en la escuela

FECHA: 22 y 23 de abril de 2016

ASUNTO: III Encuentro de Acciones Innovadoras 43,19 de ECM

LUGAR: Colegio Santa Francisca Javier Cabrini – C/ Sta. Fca. Javier Cabrini, 2

III Encuentro de Acciones Innovadoras 43,19 en la escuela

39 acciones innovadoras de profesor a profesor

El III Encuentro de Acciones Innovadoras 43,19 de Escuelas Católicas de Madrid prescinde de la figura del “experto” y apuesta por el profesor que, a pie de aula, innova día a día por y para sus alumnos.

Cerca de 400 docentes se darán cita el 22 y 23 de abril, para conocer de primera mano las diferentes acciones innovadoras que se están desarrollando en otros colegios. Para ello, 39 experiencias innovadoras, más cercanas a la práctica del día a día que a la reflexión teórica, demostrarán un modo de hacer motivador, enriquecedor pero, sobre todo, posible.

Inspiración y estímulo son los objetivos que persigue el III Encuentro de Acciones Innovadoras 43,19, eminentemente centrado en el intercambio de experiencias de profesor a profesor. Porque, efectivamente, el aula es un espacio ilimitado y transformador que permite cualquier movimiento teórico del pensamiento, cualquiera; pero solo hasta que empieza la clase. Innovar no es trazar en la pizarra un camino bien estructurado, sino avanzar por un camino de aciertos y errores de la mano de los alumnos; y ese sentido, quién mejor que el “guía” para narrar su “aventura”… Quién mejor que el propio profesor.

Así pues, los asistentes podrán explorar 39 “aventuras” que desde Educación Infantil hasta F.P., se están llevando a cabo en los centros, con el fin último de mejorar el aprendizaje de los alumnos. Investigar el universo, cultivar un huerto, escribir una revista, crear un video para Youtube, disfrutar de la lectura, o encontrar la solución ante el cambio climático, son algunas de las experiencias que a partir de distintas metodologías -aprendizaje basado en proyectos, inteligencias múltiples, trabajo cooperativo, el uso de las TACs- han despertado la curiosidad, y el interés en el aula. Ahora, gracias a este encuentro, salen del colegio con la intención de hacer extensible su propuesta.

El programa Innovación 43,19 de ECM tiene como objetivo estimular, generar, apoyar y acompañar iniciativas que desarrollen y asienten la actitud innovadora en los centros educativos. Esta actitud innovadora se concibe como un elemento identificador y como una huella de la evangelización que se ubica en la misión e ideario de todas ellas. Este encuentro contribuirá decisivamente a la finalidad de crear red y asentar dicha actitud.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
III Encuentro de Acciones Innovadoras 43,19 en la escuela, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email