Iglesia en España Nacional

III edición del concurso “¿Qué es para ti la clase de Religión?”

edicion-concurso-clase-religion

PPC y SM convocan la III edición del concurso “¿Qué es para ti la clase de Religión?”

El objetivo del certamen es ofrecer una nueva herramienta al profesor de Religión de Primaria y Secundaria para trabajar con sus alumnos sobre la esencia de la asignatura.

Los equipos pueden participar hasta el 30 de marzo en tres categorías: audiovisual, literaria o artística.

El jurado otorgará el un premio especial y designará los 18 trabajos finalistas de los que, elegidos por votación popular, saldrán los 6 ganadores.

– Por tercer año consecutivo, SM  y  PPC , sello de la editorial dedicado a la producción de libros religiosos, ponen en marcha el concurso  ¿Qué es para ti la clase de Religión? , un certamen cuyo objetivo es ofrecer a los  profesores de Religión de Primaria (5º y 6º) y de  Secundaria (1º y 2º) una nueva herramienta para trabajar con sus alumnos sobre la esencia de la asignatura.

En esta tercera edición, al igual que en anteriores, pueden participar en el concurso todos los profesores de Religión de  centros educativos públicos, concertados o privados que lo deseen. Estos deberán inscribir a su equipo de alumnos, formado por no más de 32 personas, según la categoría (Primaria o Secundaria).

Cada equipo deberá presentar antes del próximo 30 de marzo un trabajo en el que se representen los valores que se transmiten en la clase de Religión (la formación integral de la persona, los valores universales o el aporte cultural básico para comprender la historia y el entorno) y cuyo hilo conductor sea Diálogo Fe – Cultura.

María Arróspide, gerente de Marketing de PPC, señala que “la clase de Religión es sin duda un excelente lugar para generar el encuentro Fe – Cultura”. “Los niños viven rodeados de elementos religiosos, pero… ¿saben su significado? ¿Podemos ayudarles a saber la razón por qué están ahí? Reconocer lo que nos rodea, pensar en todos esos monumentos y  esculturas que inundan nuestros pueblos y ciudades, el sentido de las procesiones y manifestaciones religiosas de todo tipo. ¿Cómo y por qué se hicieron? ¿Qué significan?”, explica.

El concurso ofrece  tres modalidades con el fin de que cada grupo pueda seleccionar la que mejor se adapte a las necesidades o recursos de la clase:  audiovisual, literaria o artística; opciones que permiten que se puedan involucrar a profesores de otras materias como Arte o Música.

 

Los premios

Un  jurado nombrado por la editorial elegirá de cada nivel (Primaria y Secundaria) los tres mejores trabajos de cada categoría (audiovisual, literaria y artística), basándose en criterios de creatividad, originalidad, esfuerzo, trabajo en equipo y coordinación.

De esos 18 trabajos, y como novedad de esta edición, el jurado seleccionará el mejor, al que otorgará el premio especial del jurado.

El día 20 de abril los 18 trabajos finalistas serán publicados en la web del concurso. Desde ese día, y hasta el 24, permanecerá abierta la votación popular para seleccionar los 6 trabajos ganadores (entre los que se puede encontrar el ganador designado por el jurado).

Cada uno de los equipos ganadores podrá escoger como premio una escapada cultural a Ávila con motivo del V centenario de Santa Teresa; un viaje a Mérida, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad, o un lector de libros ebook.

Donación de mochilas con material escolar

Esta tercera edición de ¿Qué es para ti la clase de Religión? incorpora una novedad más y es que, por cada equipo que participe en el concurso, SM y PPC donarán una mochila con material escolar para los niños del poblado “El Gallinero” de Madrid. El objetivo es ayudar a alumnos con menos recursos para que una educación de calidad sea accesible a todos.

“El Gallinero” fue uno de los proyectos premiados por la Fundación SM en el certamen Buenas prácticas educativas de lucha contra el abandono escolar temprano y el fracaso escolar, convocado en 2013 dentro del programa anual Educar lo es todo .

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.