Por tercer año consecutivo se van a celebrar este 15 de febrero, los Relicatgames en Valladolid, en el Seminario Menor Diocesano y la Escuela Universitaria Fray Luis de León. Relicatgames son unos juegos elaborados a partir de los contenidos que se imparten en la clase de religión. Están dirigidos a los alumnos de la asignatura de la provincia de Valladolid y están preparados y coordinados por algunos de sus profesores de Primaria y Secundaria.
Los participantes, desde 5º de Primaria hasta 1º de Bachillerato pasando por toda la ESO, han sido agrupados en cuatro categorías: categoría A para 5º y 6º de Primaria; categoría B para 1º y 2º de la ESO, categoría C para 3º y 4º de la ESO y categoría D para Bachillerato.
La jornada comenzará a las 9:30 de la mañana para las categorías B, C y D. Después de recibir la acreditación pasarán al salón de actos donde les recibirá el cantautor católico Unai Quirós, compositor del Himno de Relicatgames. Al finalizar la presentación, en la que se cantarán juntos algunas canciones y serán conducidos por los voluntarios y organizadores a la realización de la primera prueba. Posteriormente pasarán los participantes de la categoría A, repitiendo el proceso. Esta categoría se ha dividido en dos, la primera a las 10:30 y la segunda una hora después. Al finalizar las dos primeras presentaciones, el Seminario invitará a un café a las familias que se acerquen hasta allí, en lo que se pretende sea un día de convivencia y conocimiento. El Seminario ofrecerá la posibilidad de conocer su centro, instalaciones, personal y proyecto educativo a quienes deseen conocerlo.
El total de participantes apuntados para esta edición es de más 600 alumnos.
