Diócesis Iglesia en España

II Semana de la Vida en Talavera de la Reina (Toledo)

Dará comienzo el martes, 5 de marzo, con Oración de Madres, en la Parroquia de Nuestra Señora del Pilar

LA II SEMANA DE LA VIDA SERÁ DEL 4 AL 10 DE MARZO EN TALAVERA DE LA REINA

El jueves, 7 de marzo, en el Salón de Actos del Colegio Compañía de María tendrá lugar la ponencia “Rompiendo el Silencio”, por Esperanza Puente, presidenta de la Asociación Voz Postaborto.

Después de la IV Fiesta por la Mujer y la Vida, que reunió a más de 1.500 personas en torno a la defensa de la mujer y la vida, y con la llegada del mes de marzo, mes de la Vida, Cáritas Diocesana de Toledo, a través de Proyecto Mater, lleva a cabo la II Semana de la Vida, que se celebrará en Talavera de la Reina, del 4 al 10 de marzo, en colaboración con la Compañía de María y la participación de Rompe tu Silencio.

Con esta Semana de la Vida desde Cáritas Diocesana de Toledo se quiere reflexionar, haciendo referencia al último escrito del arzobispo de Toledo, don Braulio Rodríguez, “La Vida Vence”, “loque los católicos defendemos no es sólo cuidar de la vida durante toda la vida. También luchamos porque se preste atención a las condiciones de vida: salud, educación, oportunidades de trabajo. En resumen, todo lo que permite a una persona vivir de manera digna”, porque según don Braulio Rodríguez “defender la vida del hijo concebido es defender también, y de qué modo, la vida de la madre y su dignidad”.

Recuerda el arzobispo de Toledo en palabras del Papa Francisco que “los concebidos son hijos de toda la sociedad, y su asesinato en un número enorme, con la aprobación de los Estados constituye un grave problema que socaba en su base la construcción de la justicia…” (Discurso al Consejo directivo del Movimiento por la Vida Italiano, el 02 de febrero de 2019).

Actividades

Dará comienzo el martes, 5 de marzo, a las 18.00 horas con el Grupo de Oración de Madres de Proyecto Mater, en la Parroquia del Pilar de Talavera. El jueves, 7 de marzo, a las 18.00 horas en el salón de actos del Colegio de la Compañía de María de Talavera de la Reina, se celebrará la ponencia “Rompiendo el silencio” a cargo de Esperanza Puente, presidenta de la Asociación Voz Postaborto.

El viernes, 8 de marzo, Vigilia de Oración por la Mujer y la Vida en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, en colaboración con el Proyecto Rompe tu Silencio de Cáritas.

Además comenzará la Campaña Bebéen toda la Archidiócesis, recogiendo pañales y leche y productos alimenticios infantiles en las Cáritas Parroquiales. En Talavera de la Reina la recogida será del 4 al 8 de marzo en la sede de Cáritas Diocesana de Toledo (Calle Trinidad, 47) de lunes a viernes de 9.30 h a 16.00 horas.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
II Semana de la Vida en Talavera de la Reina (Toledo), 1.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email