Adviento 2018 Especiales Ecclesia

II Sábado de Adviento, por Ángel Moreno de Buenafuente

Tiempo de Adviento – Tiempo de esperanza

II Sábado de Adviento, por Ángel Moreno de Buenafuente

Texto bíblico

Dios de los ejércitos, vuélvete:/mira desde el cielo, fíjate,/ven a visitar tu viña,/la cepa que tu diestra plantó,/y que tú hiciste vigorosa (Sal 79).

texto patrístico

Se considera con razón a cada alma fiel como esposa del Verbo de Dios, madre de Cristo, hija y hermana, virgen y madre fecunda. Todo lo cual la misma sabiduría de Dios; que es el Verbo del Padre, lo dice universalmente de la Iglesia, especialmente de María y singularmente de cada alma fiel”(Beato Isaac de Stella).

Textos pontificio

«Dios, que habló en otros tiempos, sigue conversando siempre con la esposa de su Hijo amado; y el Espíritu Santo, por quien la voz viva del Evangelio resuena en la Iglesia, y por ella en el mundo, va introduciendo a los fieles en la verdad plena y hace que habite en ellos intensamente la palabra de Cristo (cf. Col 3,16)” (Benedicto XVI, Verbum Domini 50).

Texto litúrgico

Te damos gracias, Padre de bondad, y te glorificamos, Señor, Dios del universo, porque no cesas de convocar a los hombres de toda raza y cultura, por medio del Evangelio de tu Hijo, y los reúnes en un solo cuerpo, que es la Iglesia. Esta Iglesia, vivificada por tu Espíritu, resplandece como signo de la unidad de todos los hombres, da testimonio de tu amor en el mundo y abre a todos las puertas de la esperanza” (Plegaria V, 1ª).

Consideración

Hoy podemos vivir la unión con Cristo a través de los sacramentos de la Iglesia, especialmente cuando participamos de la mesa del Señor. Al recibir la Eucaristía, nos transformamos en aquello mismo que comemos, en la medida en que lo somos, en Cuerpo de Cristo.

Propuesta

¿Te sientes Iglesia, miembro del Cuerpo de Cristo?

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas