Diócesis Iglesia en España

II Premios San Alfonso Rodríguez en Segovia

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

II Premios San Alfonso Rodríguez en Segovia

En 2017, con motivo del IV Centenario, el Obispado de Segovia instituyó estos premios de carácter anual que buscan reconocer a aquellas personas de la diócesis que, por su trayectoria vital, encarnan en la sociedad actual los valores y las virtudes que demostró San Alfonso.

Los candidatos han debido destacar en su vida y en su trabajo por su sencillez, su humildad, su disposición y servicio a los demás en pequeños quehaceres, realizados durante una larga trayectoria, siendo su labor conocida y apreciada sólo en su entorno más inmediato.

El premio de 2018 ha recaído en Dª Quintina Herranz, vecina de Pinarnegrillo de 93 años y madre de 4 hijas, que encarna a la perfección los valores y la discreción de nuestro santo segoviano. Como él, ha pasado la mitad de su vida atendiendo la puerta de la iglesia de su pueblo, dedicando su tiempo y su cariño a los pequeños cuidados del templo. Todavía hoy acude diariamente al rosario de la mañana y sigue pendiente de todo lo que la vida parroquial necesita.

Así, en la persona de Doña Quintina, la Diócesis de Segovia quiere rendir un merecido tributo a todas las personas anónimas que con su labor callada y su presencia escondida pero eficaz, atienden las iglesias y ermitas de nuestra geografía, permitiendo que fieles y visitantes sigan contemplando la riqueza de nuestro arte y la belleza del misterio de Dios.

 

HIMNO A SAN ALFONSO RODRÍGUEZ

 

¡Gloria a ti, maestro de bondad,

humilde servidor,

Alfonso Rodríguez,

amigo del Señor!

 

Nacías en Segovia

a la fe y a la vida,

coronando en Mallorca

tu santidad cumplida.

Cifrabas tu alegría

en servir al hermano;

la humilde portería,

tu oficio bien amado.

 

Tu amor era el sagrario,

tu gran pasión María,

rezar Avemarías

desgranando el rosario.

Enséñanos, Alfonso,

a seguir tu camino

y llévanos a Cristo,

nuestro único destino.

 

¡Gloria a ti, maestro de bondad,

humilde servidor,

Alfonso Rodríguez,

amigo del Señor!

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email