Portada » Iglesia en España » Diócesis » II Peregrinación Diocesana a la Catedral con motivo del Año de la Fe
Diócesis Iglesia en España

II Peregrinación Diocesana a la Catedral con motivo del Año de la Fe

catedral-palencia

En esta ocasión, peregrinan las parroquias de San José, El Salvador, San Miguel y los movimientos apostólicos de la Diócesis.

El Año de la Fe bien puede ser un año peregrinante. Peregrinar para un cristiano no es solo “hacer turismo” o “ir de excursión”. Peregrinar implica “salir del lugar donde vivimos, tanto físico como espiritual”… y “caminar despojándonos de la comodidad diaria, para enriquecernos espiritualmente en compañía de otros”.

Están previstas, al menos, 6 Peregrinaciones por Parroquias, Arciprestazgos y Movimientos a la Catedral. Este acercarnos a la “casa madre” de la nuestra Iglesia diocesana tendrá dos momentos muy especiales: La celebración de la Eucaristía, presidida por nuestro Obispo, en la que se hará entrega a los peregrinos el Credo de nuestra fe… donde se recoge la síntesis de la fe que profesamos los católicos desde tiempos de los Apóstoles; y la renovación de las promesas bautismales en la Cripta de San Antolín. Este acto tiene un simbolismo muy especial: renovamos las promesas que por la mayoría de nosotros hicieron nuestros padres y padrinos en el día de nuestra Bautismo… en el lugar donde reside el recuerdo más antiguo de la fe de nuestros antepasados. Un buen momento para entroncarnos en la corriente de todos los que han mantenido a lo largo de los siglos la fe en nuestro pueblo.

 

La primera de estas Peregrinaciones a la Catedral se celebró el pasado 1 de diciembre  y en la misma participaron las comunidades parroquiales del Arciprestazgo de Camino-Carrión y las parroquias palentinas de San Lázaro y San Telmo. El sábado 16 de febero se celebra la segunda de estas peregrinaciones a la Catedral. Participarán las parroquias de San Miguel, El Salvador y San José. Asimismo, también está previsto que participen los distintos movimientos apostólicos de la Diócesis. La celebración de la Eucaristía estará presidida por el Obispo de la Diócesis, Mons. Esteban a las 18h en la Catedral. Acto seguido, se acudirá en procesión a la Cripta de San Antolín para proceder a la renovación de las promesas bautismales.

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email