Revista Ecclesia » II Muestra de Cine Espiritual en Valencia
CARTEL. MUESTRADE CINE ESPIRITUAL. VALENCIA
Cultura

II Muestra de Cine Espiritual en Valencia

Por Antonio DIAZ TORTAJADA, sacerdote-Periodista

La Comisión Diocesana de Infancia y Juventud, Escuelas Católicas y el Centro Arrupe presentan conjuntamente la II Muestra de Cine Espiritual en Valencia.

Esta muestra es una propuesta de diálogo entre la fe y la cultura actual donde la dimensión espiritual de la persona se plantea como pregunta, búsqueda y, en ocasiones, como intuición del Misterio que habita la existencia.

Las dos proyecciones serán: “Popieluszko la libertad está entre nosotros” de Rafal Wieczynski basada en la figura del sacerdote polaco Jerzy Popieluszko, recientemente beatificado que luchó por los derechos y libertades de miles de ciudadanos polacos y que fue secuestrado y asesinado  por la policía secreta durante la etapa comunista en Polonia. El largometraje narra la historia insertando imágenes reales de los acontecimientos vividos durante la etapa comunista en Polonia.

Esta película se proyectará el viernes 15 de febrero a las 20 horas.

La segunda película de esta muestra será al día siguiente el sábado 16 a la misma hora “Martub” de Paco Arango. Se trata de un cuento de Navidad. Manolo atraviesa una crisis aguda: la rutina de su trabajo le resulta insoportable, su matrimonio con Beatriz  está al borde del abismo y las relaciones con sus hijos no son buenas. Un día, conoce a Antonio un chico canario de 15 años, con cáncer, pero con unas ganas de vivir tan contagiosas que la vida de Manolo da un vuelco radical.

La muestra se celebrara en el Centro Arrupe de los Padres Jesuitas (Gran Vía Fernando el Católico, 78)



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa