marcha-misionera
Iglesia en España

II Marcha Misionera San Juan de Ávila en Priego (Córdoba)

II Marcha Misionera San Juan de Ávila en Priego (Córdoba)

El próximo 20 de abril tendrá lugar en la localidad de Priego de Córdoba la II Marcha Misionera San Juan de Ávila con el lema “De Cristo a la fe”. Una marcha organizada para jóvenes y todos los que deseen vivir el espíritu de la misión, siguiendo el deseo de Mons. Demetrio Fernández González, obispo de Córdoba, que invitó a todos sus diocesanos a ir a Montilla para venerar al apóstol de Andalucía, San Juan de Ávila, que ha sido nombrado el 7 de octubre, por Benedicto XVI, doctor de la Iglesia.

San Juan de Ávila, Apóstol de Andalucía y Maestro de Santos, nació en Almodóvar del Campo, Ciudad Real el 5 de enero de 1500, a los 20 años se fue a Alcalá de Henares y ahí le nació el deseo de ser sacerdote y misionero en América. Su gran obsesión fue siempre la predicación del Evangelio. Con esta intención pensó que, en la América recién descubierta, estaba su auténtica vocación, aunque al final su vocación misionera se desarrolló en España. Aún así, muchos de los primeros misioneros de la Compañía de Jesús que se marcharon a evangelizar América, fueron antes discípulos suyos.

La marcha, de 8 kilómetros, comenzará a las 9 de la mañana hacia Priego de Córdoba con momentos de oración, reflexión, cantos y juegos. Una procesión con las reliquias del santo, una celebración de fe y misión. A las 5 de la tarde se celebrará una Eucaristía y, al final, tendrá lugar el envío de laicos a misión en Ceuta (campo de trabajo con inmigrantes), Perú (Misión diocesana de Picota) y Chad (con los Misioneros Javerianos).

OMPRESS-CÓRDOBA (2-4-13)

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.