ciencia y fe ceu
Iglesia en España

II Jornadas ‘Ciencia y fe’ en CEU

Un ponente de las II Jornadas ‘Ciencia y fe’ cuestiona la coherencia del ‘Bosón de Higgs’

Manuel Alfonseca, catedrático y profesor honorario de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), ha participado con la ponencia `Materialismo. ¿Qué es la materia?´  

Las jornadas se celebran bajo el título `Pilares del Laicismo: análisis crítico desde la Ciencia´ y están organizadas por el Grupo de Trabajo Ciencia y Fe, la Fundación Cultural `Ángel Herrera Oria´ y el Instituto de Humanidades ‘Ángel Ayala’

Madrid, 12 de junio de 2014. El catedrático y profesor honorario de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), Manuel Alfonseca, ha puesto en duda la consistencia del Bosón de Higgs o partícula de Dios, en la apertura de las II Jornadas `Ciencia y Fe. Pilares del Laicismo: Análisis crítico desde la Ciencia´, que han organizado el Grupo de Trabajo Ciencia y Fe, la Fundación Cultural `Ángel Herrera Oria´ y el Instituto de Humanidades ‘Ángel Ayala’ en el Colegio Mayor Universitario de San Pablo.

El Bosón de Higgs es una partícula elemental propuesta en el Modelo estándar de física de partículas; una teoría que presenta diversas incoherencias a juicio de Manuel Alfonseca. Entre otros interrogantes, “no explica que los neutrinos tengan masa; ni tampoco, por qué hay más materia que antimateria; no incorpora la gravedad ni la materia oscura que está incluida en la teoría de la cosmología”. Alfonseca ha hecho estas afirmaciones en el marco de su ponencia `Materialismo. ¿Qué es la materia?´, que ha presentado el sacerdote y doctor en Filosofía, Leopoldo Prieto.

Durante la inauguración de las Jornadas, Francisco Molina, responsable del Grupo de Trabajo Ciencia y Fe, ha señalado que el objetivo de las mismas es “someter a examen el carácter científico del laicismo y sus afirmaciones”.

También han participado en la inauguración de las Jornadas el vicepresidente de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), Emilio Navarro; y el Viceconsiliario Nacional de la ACdP, Andrés Ramos.

En las próximas ponencias, investigadores procedentes de diferentes Universidades abordarán temas como la relación histórica entre Fe y Ciencia, por qué un embrión es más que un cúmulo de células, la ideología de género y las diferencias entre el cerebro del varón y el de la mujer.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.