Diócesis Iglesia en España

II Jornada de las Familias en Guadix

La diócesis de Guadix se prepara para la II Jornada de las Familias

 

La diócesis de Guadix se prepara para celebrar la II Jornada de las Familias. Tendrá lugar el próximo sábado 14 de abril, en el Centro Diocesano de Espiritualidad, en Guadix, durante toda la mañana.

Comenzará a las 10:30 horas y se va a prolongar hasta la comida, o mejor, hasta después de comer, dado que la comida será compartida, con lo que los asistentes lleven.

En la Jornada, habrá una ponencia, exposición de experiencias y tiempo para el diálogo. También habrá espacio para la celebración. Para ello, se contará con varios invitados: el franciscano Severino Calderón, especialista en Teología Pastoral, y un matrimonio de la comunidad de San Francisco, de Granada, en el que los dos son educadores.

Se trata de una jornada abierta a todas las familias de la diócesis, que tratará sobre el tema de la educación de los hijos, al hilo de la Amoris Laetitia, del papa Francisco.

Y para facilitar la asistencia de las familias, habrá servicio de guardería, para que los padres puedan asistir a las jornadas con tranquilidad.

Esta es la segunda Jornada de las Familias que se realiza en la diócesis accitana. La última tuvo lugar el año pasado y el tema sobre el que girará la Jornada de este año fue establecido por los padres que asintieron a la del año pasado. “Fortalecer la educación de los hijos”, desde el capítulo 7 de Amoris Laetitia, sin duda, es un tema que a buen seguro va a hacer mucho bien a los padres. Se espera que sea una jornada de fiesta, de convivencia y, sobre todo, muy provecha para todos.

Antonio Gómez

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email