mujer-responsable
Iglesia en España

II Foro Internacional de la Mujer en Madrid

Adelanto: se presentará el 9 de abril, 10 horas, en Alfonso XI, 4- 4º (Madrid)

II Foro Internacional de la Mujer

Entre otros participarán, los obispos Munilla y Berzosa

Profundizar en el papel de la mujer a la luz de la encíclica “Mulieris Dignitatem”, de Juan Pablo II, es el objetivo del II Congreso Internacional de la Mujer”, que se celebrará entre el 17 y 19 de abril en Madrid.

En la actividad, en la que participan, entre otros, los obispos José Ignacio Munilla y Raúl Berzosa, y otros profesoras y expertos, se abordarán cuestiones como la distinción antropológica de lo masculino y lo femenino, la complementariedad de los sexos, el valor de maternidad y de la feminidad, la conciliación de la vida profesional y familiar.

Las consecuencias de la revolución sexual de las últimas décadas serán también debatidas por los ponentes, en este evento que cerrará el cardenal de Madrid, Carlos Osoro, y organiza la Fraternidad de Agrupaciones de Santo Tomás de Aquino (FASTA), fundada en 1962 en Argentina por el dominico Fray Aníbal Ernesto Fosbery, y que desde hace años cuenta con seguidores en España.

Este congreso, que se presentará a los medios el 9 de abril a las 10 de la mañana en la sede de la cadena COPE, está patrocinado por los entes pontificios de los Laicos y la Academia de la Vida, la Cátedra Jerome Lejeune, la Universidad Católica de Ávila y el Foro San Benito.

Se celebrará entre el 17 y 19 de abril en la casa de ejercicios San José, en El Escorial, y las inscripciones son en la web http://forodelamujer2015.com/Inicio.

Enrique Chuvieco
http://es.linkedin.com/in/enriquechuvieco2014periodista/

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.