Sin categoría

II Festival Solidario a favor de los misioneros leoneses

El II Festival Solidario a favor de los misioneros leoneses apoya el programa para la “erradicación de la tuberculosis en los cerros de lima”

Mañana viernes día 7 de junio a las 20 h. en el Teatro San Francisco, con participación de la Escuela Municipal de Música de Valverde de la Virgen

El Mes Misionero Extraordinario que ha convocado el Papa Francisco para el próximo mes de octubre con el lema “Bautizados y enviados” tendrá mañana viernes día 7 una primera cita preparatoria en la Diócesis con la celebración del “II Festival Solidario a favor de los misioneros leoneses”. Por iniciativa de la Delegación diocesana de Misiones se celebra por segundo año consecutivo esta cita, este “II Festival Solidario a favor de los misioneros leoneses” mañana viernes día 7 a partir de las 20 horas en el Teatro San Francisco, con la participación de alumnos de la Escuela Municipal de Música de Valverde de la Virgen, que ofrecerán un recital musical con la minibanda, la agrupación tradicional y la agrupación folk.

“EN LOS CERROS DE LIMA”

El precio de la entrada para este “II Festival Solidario a favor de los misioneros leoneses” es de 5 euros y toda la recaudación se destinará a apoyar los planes para la “erradicación de la tuberculosis en los cerros de Lima”, en la capital de Perú donde trabaja el misionero leonés José Mª Rojo. Las entradas se pueden adquirir en la sede de la Delegación de Misiones del Centro Diocesano Padre Llorente (C/Sierra-Pambley, 6, 3º A) y en la taquilla del Teatro San Francisco. Además se ha habilitado una ‘fila cero’ en la entidad Caixa Bank, en la cuenta ES67 2100 8690 8302 0001 5669.

Con este “II Festival Solidario a favor de los misioneros leoneses” la Diócesis abre un programa especial que culminará el próximo mes de octubre, en el Mes Misionero Extraordinario convocado por el Papa Francisco y que misioneros como el leonés José Mª Rojo, que trabaja en Perú desde hace ya más de treinta años y que ha sido director del Instituto Español de Misiones Extranjeras (IEME), considera “una iniciativa del Papa que para nosotros es muy importante y que además se suma a la convocatoria del Papa Francisco del Sínodo Panamazónico. Hay que recordar que Perú tiene más de sesenta por ciento de su territorio en la Amazonía y ya llevamos tiempo preparando el sínodo y vamos a estar muy pendientes de esta convocatoria y de todo lo que va a significar el próximo Octubre Misionero”.

MISIONEROS LEONESES, TESTIMONIO DE FE

La Diócesis de León tiene un marcado acento misionero, con presencia en 54 países de 445 misioneros leoneses que con su particular testimonio de vivencia de la fe cada día actualizan las palabras del Señor en el Evangelio de San Mateo: “Id y haced discípulos a todas las naciones”. El continente latinoamericano es el que acoge a un mayor número de misioneros leoneses, con más de trescientos religiosos, seguido de Europa, Asia y África, donde también hay presencia de misioneros de León.

Este marcado acento misionero de la Diócesis de León tuvo un reconocimiento directo en el año 2011 cuando se dedicaba el centro de acción pastoral puesto en marcha en la Calle Sierra-Pambley, el “Centro Diocesano Padre Llorente” a la memoria del Padre Segundo Llorente Villa, el misionero leonés que llevó el mensaje evangélico a Alaska y que fue el primer representante de las comunidades esquimales en el Congreso del Estado norteamericano de Alaska.

León, 6 de junio de 2019

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.