Iglesia en España Nacional

II Encuentro Nacional Células Parroquiales de Evangelización en Alicante

II ENCUENTRO NACIONAL CÉLULAS PARROQUIALES DE EVANGELIZACIÓN

Un evento único, con momentos de adoración, alabanza, formación y testimonios en el que podrás conocer este sistema de nueva evangelización que renueva y transforma las parroquias en misioneras.

El equipo de promoción del Sistema de Células Parroquiales de Evangelización – España (SCPE- España) te invita a formar parte del II Encuentro Nacional de las Células Parroquiales de Evangelización en España, que tendrá lugar el 1 de junio de 2019, en la Parroquia Nuestra Señora de Loreto de Jávea (Alicante).

Un evento abierto a todos los que deseen participar y conocer esta experiencia de Nueva Evangelización, que reunirá a miembros de las parroquias que ya han implantado o están en proceso de implantar este Sistema de Nueva Evangelización en España. Este método está presente en los cinco continentes, ha sido reconocido por el Consejo Pontificio de Laicos, y es un método eficaz para renovar y transformar las parroquias en parroquias misioneras.

En este II Encuentro Nacional participará un invitado especial que llega desde Ragusa (Italia). Se trata de D. Gianni Mezzasalma, un sacerdote italiano que encontró su vocación en las Células Parroquiales y que de 2007 a 2017 fue moderador de la comunidad “Comunità Eccomi, manda me”, comunidad que actualmente tiene unas 150 Células Parroquiales de Evangelización. D Gianni, junto a un laico, compartirá por la mañana su testimonio con todos los presentes y por la tarde, ofrecerá una ponencia titulada: “Células, un estilo de vida, encontrarse en las casas”.

Esta ponencia tiene mucho que ver con las palabras que dijo el Papa Francisco, en septiembre de 2015, sobre las Células Parroquiales de Evangelización: “Encontrarse en las casas para compartir las alegrías y las esperas que están presentes en el corazón de cada persona son una experiencia genuina de evangelización que se asemeja mucho a lo que sucedía en los primeros tiempos de la Iglesia”.

El momento central de este evento será la Hora Santa de Adoración por la Nueva Evangelización. Y es que la adoración eucarística es el cimiento y la base principal de este Sistema de Nueva Evangelización. Donde hay Células Parroquiales de Evangelización es porque antes ha habido adoración por la Nueva Evangelización, ya que la primera tarea del evangelizador es adorar al Señor.

No faltarán los testimonios de personas de diferentes lugares de España, que compartirán su experiencia en las Células Parroquiales de Evangelización. Además, el equipo de promoción compartirá la realidad de este Sistema en España.

Se amplía el programa para el II Encuentro Nacional

Para el II Encuentro Nacional la organización ha decidido ampliar la jornada también a la tarde, con la ponencia “Células, un estilo de vida, encontrarse en las casas”, del P. Gianni Mezzasalma.

A continuación, desglosamos el programa del encuentro: 9:30h Bienvenida (Acogida – Acreditaciones).
10:00 – 11:00h Adoración por la Nueva Evangelización.

11:00-12:00h Presentación y testimonio de D. Gianni
vocación en las células Parroquiales y que de 2007 a 2017 fue moderador de la comunidad “Comunità Eccomi, manda me”, que actualmente tiene unas 150 células parroquiales de evangelización en Ragusa (Italia). Acompañado de un laico.

12:00 a 12:20h Coffee Break.
12:30 a 13:00h Las Células Parroquiales de Evangelización en España. 13:30h a 14:00h Testimonios de las diferentes realidades en España. 14:00h Aperitivo y tiempo de compartir.

16:30h a 18:00h Ponencia de D. Gianni Mezzasalma, “Células, un estilo de vida, encontrarse en las casas”.

La Parroquia Nuestra Señora de Loreto de Jávea será la anfitriona

En 2013 D. Fernando Mañó, párroco de Ntra. Sra. de Loreto de Jávea y actualmente promotor de las Células en España e Iberoamérica, visitó la parroquia de San Eustorgio de Milán junto a un grupo de laicos, en el que se encontraba Vicente J. Estalrich, actual referente en España, para conocer esta realidad de Nueva Evangelización. Tras un proceso de varios años, se implantó este Sistema de Nueva Evangelización en su parroquia empezando con la creación de una capilla de adoración por la Nueva Evangelización, convirtiéndose así en la primera parroquia en España en implantar este sistema y siendo la parroquia referente a nivel nacional.

Esta comunidad, que actualmente cuenta con ocho Células Parroquiales de Evangelización, entre ellas una de jóvenes y otra de adolescentes, acogerá por segundo año este encuentro. ¿Te gustaría saber en qué ha cambiado su parroquia con las células? Aquí te ofrecemos un vídeo con testimonios de la parroquia:

Vídeo Yotube ¿En qué han cambiado las Células la Parroquia?

Ven al II Encuentro Nacional de las Células Parroquiales de Evangelización, y conoce este sistema de Nueva Evangelización que renueva y transforma las parroquias en misioneras.

+ Información en www.celulasevangelizacion.org

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email