II Encuentro del Apostolado de la oración en Córdoba
Diócesis Iglesia en España

II Encuentro del Apostolado de la oración en Córdoba

II Encuentro del Apostolado de la oración en Córdoba

Por segundo año consecutivo se llevará a cabo esta cita en la que pueden participar todos los fieles que lo deseen. Con este motivo, el Obispo ha escrito una carta que ya se puede ver íntegra en la web www.diocesisdecordoba.com.

La localidad de Montilla es el lugar elegido para llevar a cabo el II Encuentro del Apostolado de la Oración. Una cita fijada para el próximo 16 de septiembre y en la que se llevará a cabo una conferencia, a las 11 de la mañana, en el Colegio “san Luis”; la celebración de la misa en la Basílica de san Juan de Ávila, a las 13:00 horas; así como un almuerzo y un acto eucarístico con el que culminará el encuentro, en torno a las 16:00 horas. Asimismo, contará con la presencia del Obispo y el Padre Diego Muñoz S. J.

Podrán participar en el mismo todos los fieles que lo deseen, ya que “el objetivo principal de este día es que se conozca la rica espiritualidad del Apostolado; por tanto, no va dirigido exclusivamente a los miembros de los grupos que existen en distintas parroquias de nuestra diócesis, sino que quiere ser un momento de encuentro y oración para todos aquellos que deseen acercarse y conocer más de cerca esta vivencia del ofrecimiento de obras y el valor de nuestra vida cuando está unida al Corazón Redentor de Cristo” explican los representantes de este Apostolado. A su vez, el Obispo en una carta dirigida al mismo, define el Apostolado de la oración “como un grupo o asociación, que pretende que sus miembros se unan a esta dinámica de amor iniciada por Cristo”. “Los miembros del Apostolado por medio del ofrecimiento de obras se unen íntimamente a Cristo en cada cosa que hace. El Apostolado de la oración no puede ser nunca un grupo cerrado o elitista, al contrario: debe estar abierto a las necesidades del mundo y de la Iglesia”, asegura. Igualmente, invita a los fieles a participar en este encuentro haciendo referencia a una cita de san Juan de Ávila: “Si me mandáis, Señor hacer lo que vos hicisteis, dadme vuestro corazón”.

Cómo inscribirse

Para los que deseen participar en el encuentro, el propio Apostolado ha puesto a disposición de los fieles un autobús con salida desde Córdoba hacia Montilla, el día 16, a las 9:30 horas, en el Paseo de la Victoria –frente al Mercado Victoria-. Además, para la reserva de plazas y la solicitud de información se ha habilitado el email aporcordoba@gmail.com y los teléfonos 676503960 ó 687501473.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email