Iglesia en España Nacional

II Encuentro de Familia Dehoniana: una experiencia centrada en la espiritualidad y la oración

II Encuentro de Familia Dehoniana

Más de 120 personas compartieron el carisma y espiritualidad del P. Dehon

II Encuentro de Familia Dehoniana: una experiencia  centrada en la espiritualidad y la oración

Ha sido una oportunidad para conectar, sentir, orar y compartir.  Se organizaron talleres muy diversos para rezar y conocerse mejor a uno mismo y a los demás.

Niños, jóvenes y  adultos lograron desconectar de la rutina a través de la reflexión y la oración.

El II Encuentro de Familia Dehoniana, organizado por la Congregación Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús – Reparadores|Dehonianos (SCJ), ha sido todo un éxito. Hasta el Complejo Fray Luis de León de la Sierra de Guadarrama  (Madrid) se trasladaron este fin de semana, del 15 al 17 de febrero, más de 120 personas procedentes de toda España.

Este segundo encuentro se ha organizado con la finalidad de que los asistentes “desconectaran”  de su día a día. Para ello se organizaron talleres para trabajar la interioridad, el crecimiento interior, la oración a través del canto, la danza, conocer escritos del P. Dehon, disfrutar de la naturaleza…

Los talleres realizados fueron:

  •    Corazón en Camino. Un recorrido espiritual y físico a través del bosque, con pensamientos del Laudato Si.
  •    El Baile del Corazón. Orar a través de danza meditativa.
  •     No hay que temer. Desafiar el miedo a través de la oración cantada de la Comunidad de Taizé.
  •     Interioridad. Dinámica de relajación y profundización en el lema de este año.
  •     Reconciliación. Dinámica de relajación y visualización para suscitar la experiencia de Reconciliación.
  •     A Corazón abierto. Exposición de artículos y textos sobre el P.Dehon, junto a vídeos de personas que viven la espiritualidad dehoniana.
  •     En el Corazón de la Misión.
  •     El Corazón del Mundo. ¿Cómo vivir la espiritualidad dehoniana en el mundo laboral?
  •     Rincón de la Palabra. Un lugar para reflexionar.

Cada uno de los miembros de la Familia Dehoniana pudo configurar su propio itinerario de talleres,  sellando sus credenciales al más puro estilo Camino de Santiago. Las nuevas tecnologías y los contenidos audiovisuales tuvieron un papel importante a través del uso Códigos QR.

A través de estos talleres y dinámicas de grupo, la Familia Dehoniana, sin importar la edad ni la procedencia, logró conectar, sentir, orar y compartir, cumpliéndose así el objetivo fijado.

Este tipo de encuentros ayudan a compartir el carisma y la espiritualidad  del fundador de la Congregación, el P. Dehon,  sintiéndose todos parte de algo muy grande mientras se comparte misión y carisma. De este modo, niños, jóvenes y adultos disfrutaron de una jornada muy intensa cargada de emociones  y sentimientos, logrando un clima de tranquilidad donde todos los que participaron pudieron reflexionar, descansar y compartir experiencias.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email