Cultura

II Congreso Signis España sobre cine, en San Dámaso de Madrid, en octubre de 2013

congreso-signis

II Congreso Signis España sobre cine, en San Dámaso de Madrid, en octubre de 2013:

Tras el éxito del I Congreso Signis España ya está en marcha el segundo, sobre La mirada de la fe en el cine, con motivo del Año de la Fe, que se realizará en octubre de 2013. En este caso, el partner principal de SIGNIS ESPAÑA es la Universidad San Dámaso, por razón del tema del congreso.

La gran novedad es que se trata de un Congreso multisedes. Es decir, en San Dámaso tendrán lugar los actos principales, como la inauguración y la clausura, y algunas conferencias y mesas redondas, pero doce universidades de España organizarán también actividades académicas vinculadas al congreso, avaladas por el Comité Científico y coordinadas con el Comité Ejecutivo del Congreso.

En un mundo secularizado y posmoderno, la cuestión de la fe religiosa sigue presente en el cine de formas muy variadas, a veces muy afinadas, otras mixtificadas, en ocasiones de manera muy explícita, en otras, más difusa.

En cualquier caso, su presencia demuestra que, a pesar del actual proceso laicista, el sentido religioso es inextirpable del ser humano, y hay mucho cine que así lo refleja. El objetivo de este Congreso es profundizar en el estado de la cuestión, tratando de dibujar los perfiles de la misma, diferenciar los matices, dialogar con el cine que muestra una apertura a la pregunta religiosa y aventurar caminos de futuro. En ese sentido, el Congreso, además de su valor académico, es un servicio al hombre contemporáneo, al poner la mirada sobre uno de los aspectos antropológicos que más dignifica la condición humana.

Ya está abierto el plazo para presentar propuestas de actos y comunicaciones, y existe un programa provisional de los actos centrales. Todo está disponible en la web de SIGNIS ESPAÑA, así como la información sobre los procesos requeridos para inscripción, matriculación, etc…

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email