Iglesia en España Nacional Noticias

II Congreso Nacional Divina Misericordia en Albacete

“Es el tiempo de la misericordia”, tema central del II Congreso Nacional de la Divina Misericordia en Albacete. Del 18 al 20 de octubre de 2019, organizado por Movimientos de Apostolado de la Divina Misericordia en España

Feli Izaguirre
Periodista. Apóstol de la Divina Misericordia.

La ciudad de Albacete será la sede del XII Encuentro y II Congreso Nacional de la Divina Misericordia, “Es el tiempo de la misericordia”, que en un mismo evento organizado por Movimientos de Apostolado de la Divina Misericordia en España, se va a celebrar del 18 al 20 de octubre de 2019, sobre el tema trascendental en nuestro tiempo de la misericordia, y la necesidad de dirigirnos con confianza a la Divina Misericordia.

“En la misericordia de Dios el mundo encontrará la paz, y el hombre, la felicidad”, aseguró el Papa San Juan Pablo II, que canonizó a Santa Faustina Kowalska, la mensajera de la Divina Misericordia, y consagró al mundo a la Divina Misericordia.

El II Congreso Nacional contará con ponentes de Polonia, Italia, Francia y España. Habrá momentos para la oración y de vigilia; Eucaristías, Adoración Eucarística y rezo de la Coronilla a la Divina Misericordia. Para la asistencia, las inscripciones pueden hacerse por email a secretariageneral@divinamisericordia.es, o contactando por teléfono al 609669882, o presencialmente en la Secretaría del Congreso, en calle Salamanca, 10, de Albacete.

Los actos empezarán el viernes día 18 de octubre a las 18:00 h., en la Parroquia de San José, con la acogida a los asistentes y entrega de materiales, que irá seguida de la plática: “Misericordiosos en la palabra”, por D. Javier Jauset Clivillé, consiliario de la Divina Misericordia en Lleida. A las 19:15 h., rezo de la Coronilla y a las 19:30 horas, Eucaristía con la participación del Coro Diocesano, que será oficiada por el Obispo de Albacete, D. Ángel Fernández Collado. Por la noche, a las 22:30 horas, el grupo Symbolum Ad Fidem Per Artem representará el Auto: Regina Coeli, Mater Misericordiae.

El sábado día 19 de octubre, “Via Misericordiae” a las 9:30 horas, en la Parroquia de la Purísima, con la participación del Ministerio de Música de la Renovación Carismática Católica. Los actos continuarán en el Auditorio Municipal de Albacete a las 11:00 horas, con la oración y presentación del Congreso por D. Francisco José Sevilla Calixto, consiliario de la Divina Misericordia en Albacete y secretario del II Congreso Nacional.

A las 11:30 horas, conferencia: La “confianza” en la espiritualidad de la Divina Misericordia, por las Hermanas de la Madre de Dios de la Misericordia, del Santuario de la Divina Misericordia en Cracovia (Polonia).

A las 13:00 h, Eucaristía en la Catedral, con la participación del Coro de la Parroquia de Fátima, oficiada por D. Stanislaw Rilko, Cardenal Arcipreste de la Basílica Santa María la Mayor de Roma. Su homilía versará sobre  “La Eucaristía, fuente de misericordia”.

Proseguirán los actos a las 16:30 h. en el Auditorio Municipal, con el rezo de la Coronilla y testimonios de la misericordia divina, del P. Naim Shoshandy, sacerdote irakí; Miguel Ortiz, sobre su experiencia en el centro penitenciario; Nazaret Carrión, joven con discapacidad, y Jean Pierre Bandiaky, inmigrante de Senegal.

A las 19:00 h., conferencia “San Juan Pablo II. Apóstol de la Divina Misericordia”, por D. Stanislaw Rylko. Y a las 22:30 h., Vigilia de Oración en la Catedral, con la participación del Coro Diocesano, por el Obispo emérito de Albacete, D. Ciriaco Benavente, sobre “María, Madre de Misericordia”.

El domingo día 20 de octubre, a las 9:30 horas en el Auditorio Municipal, laudes y conferencia: “La confesión: lugar de encuentro con la Divina Misericordia”, por P. Patrice Chocholski, rector del Santuario San Juan María Vianney en Ars (Francia) y Secretario de Congresos Internacionales de la Misericordia (WACOM).

A las 11:30 h., rezo de la Coronilla y conferencia: “La misericordia en la Nueva Evangelización”, de D. Rino Fisichella, Presidente del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización, que será leída por el P. Martín Ignacio Esguerra, Oficial de dicho Pontificio Consejo Vaticano.

A las 13:00 h., Eucaristía de clausura con la participación del Coro de Fátima en la Catedral de Albacete,  oficiada por D. Ricardo Blázquez Pérez, Cardenal Arzobispo de Valladolid y Presidente de la Conferencia Episcopal Española. Su homilía versará sobre “La misericordia nace del Corazón de Cristo”.

Finalmente, a las 14:30 horas, comida fraterna en un restaurante de la ciudad.

Print Friendly, PDF & Email