Revista Ecclesia » II Congreso General Extraordinario de la Fraternidad Misionera Verbum Dei
Iglesia en España

II Congreso General Extraordinario de la Fraternidad Misionera Verbum Dei

II Congreso General Extraordinario de la Fraternidad Misionera Verbum Dei

La Fraternidad Misionera Verbum Dei está celebrando, desde el 5 de septiembre al 1 de octubre en la Casa de espiritualidad Verbum Dei de Loeches – Madrid, su II Congreso General Extraordinario con el lema“Recibimos la gracia de ser apóstoles” (Rom 1,5).

Con este motivo se hallan reunidos 76 congresistas miembros de las tres Ramas de la Fraternidad: Misioneras, Misioneros y Matrimonios Misioneros venidos de los cinco continentes.

El objetivo de dicho Congreso es la aprobación de los Directorios de la Fraternidad. Los Directorios contienen aquellas normas específicas propias de cada Rama que concretan las disposiciones generales de las Constituciones aprobadas por la Santa Sede. Ello representa un paso más en el camino de institucionalización y consolidación de la Fraternidad como nueva forma de vida consagrada.

La apertura al dinamismo renovador del Espíritu y la atención a los signos de los tiempos hace de este Congreso un nuevo pentecostés, en una fraterna experiencia de comunión eclesial y despliegue del potencial misionero y celo evangelizador contenido en un carisma arraigado en la fuerza de la Palabra viva de Dios.

La Fraternidad Misionera Verbum Dei concreta su misión específica en la dedicación plena a la oración y al ministerio de la Palabra de Dios, con una espiritualidad profundamente contemplativo-misionera y con un testimonio de vida arraigado en la vivencia evangelio, orientado a la evangelización y formación de discípulos y apóstoles de Cristo.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa