Diócesis Iglesia en España

II Congreso de Bioética en el CEU al servicio de la vida y de la salud

El CEU abordará la Bioética al servicio de la vida y de la salud

  •    Del 13 al 15 de febrero, en el Campus de Montepríncipe de la Universidad CEU San Pablo.

La Universidad CEU San Pablo y el Instituto CEU de Humanidades Ángel Ayala organizan del 13 al 15 de febrero el II Congreso Nacional ‘Bioética al servicio de la vida y de la salud’. A lo largo de los tres días que dura el encuentro, se tratarán cuestiones como la eugenesia y la ingeniería social, la edición génica con embriones humanos y la maternidad subrogada. Asimismo, se analizarán los orígenes de la Bioética, la recepción de esta rama de la Ética en el Derecho español y la rehumanización del acto sanitario.

El congreso contará con la participación de expertos en la materia como el presidente de la International Federation for Family Development (IFFD) de España, José Miguel Cubillo; el médico especialista en Anestesiología, Reanimación y Tratamiento del Dolor, José Manuel Álvarez Avello; el pediatra y miembro de la Asociación de Bioética de Madrid, José Manuel Moreno; y el investigador del Comité de Bioética de España, José Miguel Serrano, entre otros.

Entre los investigadores universitarios que intervendrán en el congreso se encuentran el decano de Medicina de la Universidad CEU San Pablo, Tomás Chivato; el catedrático de Genética Nuno Henriques; el catedrático de Química Orgánica y farmacéutica, Javier Pérez Castells; el director del Instituto CEU de Humanidades Ángel Ayala, Antonio Martín Puerta; y el vicesecretario del citado Instituto, Juan Ignacio Grande.

II Congreso de Bioética Bioética al servicio de la vida y de la salud

Días: del miércoles 13 al viernes 15 de febrero.

Lugar: Campus de Montepríncipe de la Universidad CEU San Pablo. EPS/Edificio D. Urbanización Montepríncipe -Alcorcón-.

Programa adjunto y en este enlace

Madrid. 11 de febrero de 2019.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.