Diócesis Iglesia en España

II Congreso Andaluz de Profesores de Religión Católica en Sevilla

congreso andaluz profesores

II Congreso Andaluz de Profesores de Religión Católica en Sevilla

Últimos días para inscribirse en el II Congreso Andaluz de Profesores de Religión Católica

El fin de semana del 22 y 23 de noviembre se celebrará en Sevilla el II Congreso andaluz del profesorado de religión católica con el título «Llamados a ser luz» y cuyo logotipo ha sido diseñado por Fano. Están convocados más de 1000 profesores de Religión de todas las diócesis andaluzas. Esta semana que comienza es la última para poder inscribirse en un Congreso que promete ser histórico: hasta el 10 de octubre estará abierto el plazo de inscripción.

Los objetivos del Congreso son que el profesorado de religión se sienta Iglesia y fomentar la conciencia de ser agentes de pastoral en comunión con la Iglesia: Vocación, Misión, Comunión. Pero también se van a afrontar los nuevos desafíos que se plantean a la Religión en la escuela: LOMCE, cultura, sociedad…

El Congreso programado es una exigencia, ya que no se celebraba un evento de esta magnitud desde el año 2006, a la vez que es una respuesta pastoral a la situación actual.

El Congreso, convocado por los Obispos del Sur de España, está organizado por los Delegados Diocesanos de Enseñanza de Andalucía y coordinado por la Secretaría Técnica de Enseñanza. Las jornadas, que se desarrollarán en el Meliá Sevilla Convention Center, están destinadas a todos los profesores de religión y moral católica de Andalucía. A través de las distintas ponencias ofrecidas por Mons. Fernando Sebastián, D. Carlos Esteban y D. Francesc Torralba, los asistentes profundizarán en los temas propuestos. Además se contará con diversos talleres que versarán sobre educación afectivo-sexual, la religiosidad popular, el patrimonio de la Iglesia y recursos creativos para la clase de religión.

Más información e inscripciones en la web del Congreso:

http://www.stenobsur.es/congreso

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.