Diócesis Iglesia en España

II Ciclo de Conferencias “Albacete Cofrade”

La Junta de Cofradías inicia el próximo martes el II Ciclo de Conferencias “Albacete Cofrade”

II Ciclo de Conferencias “Albacete Cofrade”

La Junta de Cofradías inicia el próximo martes, 20 de noviembre, a las 19.45 h. en el Salón de Actos del Obispado de Albacete el II Ciclo de Conferencias “Albacete Cofrade” que consistirá, como en el curso pasado, en un ciclo de conferencias mensuales sobre fe, historia, cultura y arte de la Semana Santa albaceteña.

En esta primera conferencia se contará con D. Jesús L. Muros Ortega, Presidente de la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Granada, que será el encargado de pronunciar la primera disertación sobre “La Semana Santa de Granada. Pasado y Presente” aprovechando que la Semana Santa de Granada es una fiesta de interés turístico internacional más espectaculares del país y que puede servir a las cofradías albaceteñas de referencia a la hora de trabajar y contribuir a hacer crecer la Semana Santa de Albacete.
Durante estas conferencias se contará entre otros con el murciano historiador de arte D. Antonio Zambudio; el profesor hellinero y experto en la obra de José Zamorano, D. Rafael Marín; D. Juan José Sánchez y D. César Cortes, Presidente de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno y Vicesecretario de la Congregación – Cofradía de Ntra. Sra. de las Angustias respectivamente y ambos investigadores de la historia de la Semana Santa de Albacete.

Las ponencias de este II Ciclo de Conferencias “Albacete Cofrade” se celebrarán mensualmente en el Salón de Actos del Obispado (C/Salamanca 10) y la última de ellas, en marzo, en la S. I. Catedral de Albacete.

El II Ciclo de Conferencias “Albacete Cofrade”         
Tras el éxito del I Ciclo de Conferencias “Albacete Cofrade” que se celebró en el pasado curso, la petición de los cofrades y siguiendo la sugerencia del Administrador Apostólico, se vuelve a celebrar este II Ciclo de Conferencias dirigida a todos los cofrades de Albacete, (músicos, costaleros, nazarenos, penitentes, manolas, miembros de juntas de gobierno, etc) y amigos de la Semana Santa de Albacete, con el fin de incrementar su formación religiosa, artística y cultural. Con ello se pretende, también, conseguir que los cofrades sigan creciendo en conocimientos y presentar en muchos casos aspectos de la Semana Santa albaceteña que hasta el momento habían pasado desapercibidos.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email