Diócesis Iglesia en España

II ciclo de cine espiritual en Almería

En marcha la II ciclo de cine espiritual en Almería

La Semana de Cine Espiritual de Almería afronta su segunda edición con el compromiso de ofrecer al público cuatro filmes que destacan por sus enseñanzas y valores. El Teatro Apolo es el escenario del ciclo donde se proyectarán del lunes 15 al viernes 19 de febrero cuatro películas: ‘Francisco. El padre Jorge’, de Beda Docampo Feijóo (lunes 15); ‘La familia Bélier’, de Eric Lartigau (martes 16); ‘El apóstol’, de Cheyenne Carron (miércoles 17) y ‘Little Boy’, de Alejandro Monteverde (viernes 19).

Cada sesión comenzará a las 20.30 horas y estará presentada por un invitado. Rafael Yuste, padre superior de los Jesuitas en Almería; Carlos Aguilera, crítico de cine almeriense y colaborador de ‘Alfa y Omega’, suplemento religioso de ‘ABC’; Jaime Díaz Pérez, presidente del colegio Saladares; y Ana Martínez Labella, concejal de Cultura del Ayuntamiento de la capital, darán paso, respectivamente, a cada una de las cintas.

Las entradas cuestan tres euros, que se destinarán a un proyecto solidario, y pueden adquirirse en parroquias y en la taquilla del Apolo. Como novedad para este año, alumnos de centros de Primaria y Secundaria disfrutarán de proyecciones matinales de ‘Francisco. El padre Jorge’ y ‘Little Boy’.

En toda España


La Semana de Cine Espiritual se desarrolla en varios puntos de España a partir de una idea del sacerdote catalán Peio Sánchez para la profundización a través del cine en temas de contenido existencial con referencia trascendente y perspectiva cristiana Y lo hace gracias al tesón de Maruchi Enciso y la colaboración del Ayuntamiento de Almería y el obispado a través de la Oficina de comunicación.

Francisco. El padre Jorge’ habla de un personaje cuya sabiduría asombra al mundo. ‘La familia Bélier’ defiende los valores familiares. ‘El apóstol’ es un título atrevido y comprometido sobre un musulmán que descubre el cristianismo y ‘Little Boy’, una historia para toda la familia, llena de valentía y humor.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email