Diócesis Iglesia en España

II Campaña de donación de material escolar de Cáritas Toledo

Ante el inicio del Curso escolar

PRESENTACIÓN DE LA II CAMPAÑA DE DONACIÓN DE MATERIAL ESCOLAR LA SALA INFANTIL DE LA BIBLIOTECA DE CASTILLA-LA MANCHA Y  LA EMPRESA DINO RINO A BENEFICIO DE CÁRITAS DIOCESANA DE TOLEDO

  

La Sala Infantil de la Biblioteca de Castilla-La Mancha ha acogido hoy el acto de presentación de la Campaña de Donación de Material Escolar que desde el mes de julio y hasta primeros de octubre se lleva a cabo en la Sala Infantil. A esta campaña se suma la empresa toledana Dino Rino, también colaborará con esta iniciativa solidaria.

 

El delegado episcopal de Cáritas Diocesana de Toledo, don José María Cabrero, ha agradecido esta mañana a la directora de la Biblioteca de Castilla-La Mancha, Carmen Morales, y al gerente de la empresa Dino-Rino, Cándido López, su compromiso con Cáritas Diocesana de Toledo, organizando un año más la Campaña de Recogida de “Material Escolar”, que se ha presentado en la Sala Infantil de la Biblioteca de Castilla-La Mancha.

Según el delegado episcopal “Cáritas Diocesana de Toledo lucha porque nuestro trabajo y nuestra acción no se identifique solo con  la entrega de alimentos”, haciendo referencia al Proyecto Diakonía de atención integral a las personas en todas sus dimensiones  y un aspecto fundamental es el de la educación.

Además ha resaltado que este acto de presentación pone de manifiesto el mandar a la sociedad un mensaje de unidad de instituciones, como la Biblioteca de Castilla-La Mancha,  empresas, como Dino-Rino, y la  Iglesia, a través de Cáritas, a favor de los más necesitados y de tantas familias que verán aliviada su situación a principios de curos.

Por su parte la directora de la Biblioteca de Castilla-La Mancha, Carmen Morales, ha dado las gracias también a todos los usuarios su compromiso con esta iniciativa, animando a todas las familias colaborar durante el verano. Morales ha recordado que la campaña consiste en que a cambio de quitar las sanciones a los usuarios que entregan los materiales con retraso se entregará material escolar de todo tipo.

A finales del mes de septiembre, una vez cerrada la Campaña, se hará entrega de todo el material donado a todas las familias en un acto público.

Cáritas Diocesana de Toledo necesita del compromiso de todos, de socios, de donantes, de empresas con corazón, de instituciones para seguir acompañando y estando cerca de miles de familias. En 2018 Cáritas Diocesana de Toledo atendió directamente a más de 15.300 personas e indirectamente a 34.400 personas.  En el área de Familia en 2018 se beneficiaron 1.200 personas y en Inclusión, 1.750 personas. Y en Animación al Territorio, que también atienden a familias, 24.000 beneficiarios.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email