Cristianos perseguidos Especiales Ecclesia Iglesia en España Nacional

II Cadena de oración franciscana por los cristianos perseguidos en el mundo

II Cadena de oración franciscana por los cristianos perseguidos en el mundo

Paz y bien.

Cientos de monjas de clausura, franciscanas de toda España, se unirán el próximo sábado de Pasión, día 13 de abril a las 22:00 horas, a la II CADENA DE ORACIÓN FRANCISCANA POR LOS CRISTIANOS PERSEGUIDOS EN EL MUNDO.  Estarán representadas todas las comunidades autónomas de España y se unirán a este momento oracional los conventos de clausura de todas las órdenes religiosas de la provincia de Salamanca.

La Hermandad Franciscana del Santísimo Cristo de la Humildad nació bajo el influjo del misionero franciscano de Tierra Santa fray Romualdo Fernández Ferreira, que falleció en Siria en el año 2015 después de haber entregado toda una vida a la misión franciscana en las Tierras de Jesús.

En día 13, antes de iniciarse la marcha penitencial, sonarán las campanas de la iglesia románica de San Martín de Salamanca, para recordar a todos los hombres que sufren persecución en el mundo por sus creencias religiosas, finalizando con siete campanadas, que recordarán los países donde se encuentra ubicada la Custodia Franciscana de Tierra Santa.

Posteriormente esta Hermandad, unida a esa oración franciscana que promueve, saldrá a las calles salmantinas, vistiendo el hábito franciscano, con el Cristo de la Humildad que fue bendecido en Salamanca por el Custodio de Tierra Santa, fray Francesco Patton en el mes de diciembre de 2016.

Esta Hermandad nació para ayudar a nuestros hermanos de Tierra Santa por medio de la Custodia Franciscana, a la que estamos unidos y para alzar nuestro grito contra la persecución que sufren más de 240 millones de cristianos en el mundo. Así mismo promocionamos las peregrinaciones con los franciscanos a Tierra Santa.

No podemos permanecer callados, como nos pide el Papa Francisco, ante el sufrimiento de nuestros hermanos y los problemas de los cristianos de Tierra Santa han de ser los problemas de todos los cristianos del mundo.

www.hermandadfranciscana.com

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.