Ignacio Tomás Cánovas ha sido nombrado deán presidente de la S.I catedral de Tarazona, confirmando la elección realizada por los miembros del Cabildo catedralicio. Así lo ha comunicado en la mañana de hoy, martes 2 de octubre 2019, el obispo de Tarazona, Eusebio Hernández Sola.
Ignacio Tomás Cánovas es sacerdote de la diócesis de Tarazona desde el año 1983 y fue canónigo archivero desde el año 2003 hasta el 2012. Ese mismo año, fue nombrado prefecto de liturgia. Es doctor en Sagrada Liturgia por el pontificio Instituto Litúrgico de San Anselmo en Roma. Desde el año 1998 ha sido profesor de Liturgia y Sacramentos en distintos centros de diferentes países. Durante 10 años ha sido profesor del Estudio Teológico de la Inmaculada de Tarazona, de los cuales fue director de estudios los últimos cinco años.
En la actualidad, es profesor en el instituto superior de Liturgia de la Facultad de Teología de Barcelona y durante los últimos tres años ha colaborado como bibliotecario y archivero de la Iglesia Nacional Española de Santiago y Montserrat en Roma.
