Iglesia en España Nacional

Ignacio Barrera, nuevo vicario regional del Opus Dei en España

Ignacio Barrera, nuevo vicario regional del Opus Dei en España

El prelado del Opus Dei, Mons. Fernando Ocáriz, ha nombrado a D. Ignacio Barrera vicario regional de la Prelatura en España. Hasta ahora era vicario de la delegación del Opus Dei en Valencia. Sustituye a monseñor Ramón Herrando Prat de la Riba (Barcelona, 1944) que desempeñaba ese cargo desde el año 2002.

Ignacio Barrera Rodríguez (Cáceres, 1966) es el cuarto de seis hermanos. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra (1988) y doctor en Teología por la Pontificia Universidad de la Santa Cruz de Roma (2007).

Antes de la ordenación sacerdotal trabajó en diversas iniciativas editoriales y en cuestiones relacionadas con la comunicación institucional de la Prelatura. Desempeñó también tareas de dirección en colegios mayores universitarios de Pamplona (Belagua) y Madrid (Moncloa y Santillana).

Posteriormente realizó los estudios teológicos en Roma y se ordenó sacerdote en el año 2007. Se doctoró con una tesis sobre teología espiritual.

Después de su ordenación se trasladó a Sevilla, y se dedicó a la pastoral universitaria y de familias. En el año 2010 fue nombrado director espiritual de la delegación del Opus Dei en Valencia, circunscripción de la Prelatura que abarca la Comunidad Valenciana, la Región de Murcia, Albacete y Baleares. Desde el año 2018 era el vicario de esa delegación.

El nuevo vicario regional de España ha expresado hoy su “confianza plena en la ayuda de Dios y en la Virgen de los Desamparados, a cuya intercesión me acojo. Deseo trabajar con todas mis fuerzas en la tarea de evangelización que hace la Iglesia, muy unido al Papa, al prelado del Opus Dei y a los obispos, como hemos aprendido de san Josemaría”.

Ignacio Barrera señaló además que “vivimos en un mundo apasionante, que vale la pena vivirlo desde el ideal del Evangelio. A través del don de la fe, los cristianos hemos recibido una luz de Dios para llevar esperanza y optimismo a todos los ambientes de la sociedad. Jesucristo nos espera en las circunstancias de cada día, en la familia, en el trabajo y en la convivencia con los demás”.

Por su parte, Mons. Ramón Herrando expresó su “acción de gracias a Dios por todos estos años de servicio a la Iglesia desde la prelatura del Opus Dei, colaborando en todas las diócesis en la difusión del mensaje de Jesucristo” y manifestó su “alegría por seguir trabajando ahora donde se vea que puedo servir mejor como sacerdote”. Mons. Herrando pidió también “oraciones por el nuevo vicario regional”.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.