Revista Ecclesia » Iglesias cristianas quieren ser artesanos de la paz y la reconciliación en Colombia
Internacional

Iglesias cristianas quieren ser artesanos de la paz y la reconciliación en Colombia

Iglesias cristianas quieren ser artesanos de la paz y la reconciliación en Colombia

Convocada por el Comité para la Unidad y el Diálogo de la Conferencia Episcopal de Colombia, del 7 al 17 de junio, se celebra la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos que este año tiene como lema “Artesanos de la Paz y la Reconciliación”.

Durante estos días se celebrarán diversos eventos religiosos, culturales y académicos especialmente enfocados en “concientizar a los líderes religiosos y a sus comunidades de su rol fundamental en la construcción de la paz y de la reconciliación en nuestro país, especialmente en el actual contexto de los diálogos de paz” dijo monseñor Pedro Mercado, Director del Departamento para la Promoción de la Unidad y el Diálogo.

La Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos “tiene como objetivo favorecer en las iglesias y comunidades cristianas un ambiente de fraternidad y mutuo enriquecimiento, creando espacios de diálogo y oración común con el fin de establecer acciones conjuntas en beneficio de la sociedad” afirmó el Dr. Fabian Salazar, Secretario del Comité Ecuménico.

Fuente: Conferencia Episcopal de Colombia



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa