Portada » Internacional » Iglesia Oriental en Venezuela ora por la paz en Siria y el Medio Oriente
Internacional

Iglesia Oriental en Venezuela ora por la paz en Siria y el Medio Oriente

Iglesia Oriental en Venezuela ora por la paz en Siria y el Medio Oriente

“La paz es un milagro y este milagro no puede suceder sin la oración y sin las personas que creen en este milagro dedicando su vida a la paz”, fue una de las expresiones de Mons. Aldo Giordano, Nuncio Apostólico de Su Santidad en Venezuela durante la Misa por la Paz en Siria y el Medio Oriente.La eucaristía, que tuvo lugar el Centro Sirio Venezolano, fue celebrada por el Nuncio Apostólico, Mons. Aldo Giordano y concelebrada por el Cardenal Jorge Urosa Savino, en compañía de los Sres. Obispos, Mons. Gustavo García Naranjo, Obispo de Guarenas; Mons Georges Kahhale, Exarca Apostólico de los Griegos Melkitas en Venezuela; Mons. Mar Timoteo Hikmat, Obispo del Exarcado Sirio Católico Antioqueño; Pbros. Víctor Hugo Basabe y Polito Rodríguez, Secretario General y Sub Secretario de la CEV, respectivamente, entre otros.

Antes de iniciar la homilía, Mons. Aldo Giordano, saludó con afecto a los representantes de las otras iglesias cristianas que con su presencia demostraron la amistad de la comunión que ya existe entre ellos, además de los representantes de la iglesia ortodoxa antioqueña; Embajador del Líbano y los miembros de la embajada de Siria.

“Yo estoy aquí para comunicarle a Uds. el saludo, agradecimiento, la cercanía y la bendición de nuestro querido papa Francisco a quien representó en este hermoso y querido país, Venezuela”, manifestó el Nuncio Apostólico.
Prosiguió, “estamos aquí para orar por todas las víctimas de la violencia en nuestros países, entre estas víctimas también se encuentran mártires quienes han dado su vida a causa de su fe, estamos unidos a todos nuestros hermanos cristianos, le agradecemos por el don de su vida”.

El Nuncio Apostólico de Su Santidad en Venezuela resaltó que el enemigo de la paz es el diablo, “el diablo es separador entra en una familia y la destruye. El Espíritu Santo crea la paz, debemos decidir a quién queremos seguir al diablo o al Espíritu Santo”.

Gracias queridos amigos por su testimonio de fe, amor y esperanza para nuestros países, para siria y para nuestro mundo que busca fe, amor y esperanza. Gracias al don del ES y a la eucaristía tenemos la posibilidad de testimoniar que si se puede vivir para un ideal que nada, ni siquiera la muerte, puede destruir, vivir para Dios, para su amor y su paz.

Expresó que el papa Francisco es un protagonista de la Paz, reconocido en todo el mundo, y agradeció a los asistentes su presencia y “motivación para pedirle a Dios el don de la paz para el mundo, para nuestros países del medio oriente, en particular por Siria”.

Por su parte, el Cardenal Jorge Urosa Savino agradeció la gentil invitación de Mons. Georges Kahhale, Exarca Apostólico de los Griegos Melkitas en Venezuela para participar en la eucaristía por la paz en Siria y el Medio Oriente.

Se dirigió a los asistentes, diciendo que “se trata de un deseo que nosotros los pastores de la Iglesia católica compartimos con todos Uds. que tienen en Siria, su querida tierra natal, sus familiares, amigos y recuerdos y sufren por ese conflicto que ya se prolonga por muchos años y que ha causado tantos estragos”.

Compartió con todos ese anhelo de paz y juntos pidieron al Señor les conceda a todo el pueblo del Medio Oriente la paz tan anhelada. “Es algo terrible lo que está sucediendo en contra del cristianismo es por ello que tenemos que tomar conciencia y valorar nuestra santa religión que proclama los grandes valores de la espiritualidad, del amor a Dios al prójimo, de la búsqueda de la paz, del rechazo del odio y de la codicia, de las pasiones terribles que llevan a la desgracia de los seres humanos, por eso nos persiguen las fuerzas del mal, por eso están persiguiendo a los cristianos en muchos países del mundo”.

Cabe destacar, que el pasado 26 de julio, el Papa Francisco, en la Plaza San Pedro, de nuevo ha recordado la situación que se vive en Siria, y pidió que se debe orar juntos para que ese país y el Medio Oriente encuentre la paz.

Fuente y foto: Prensa – Conferencia Episcopal Venezolana

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email