Revista Ecclesia » Iglesia en Colombia brinda albergue a 250 migrantes venezolanos
Internacional

Iglesia en Colombia brinda albergue a 250 migrantes venezolanos

Iglesia en Colombia brinda albergue a 250 migrantes venezolanos

La Arquidiócesis de Cali (Colombia) dispuso un albergue temporal para 250 ciudadanos venezolanos que llegaron al país escapando del régimen de Nicolás Maduro y en búsqueda de una vida digna.

“Entre estas personas se encuentran mujeres embarazadas, menores de edad y adultos mayores, razones que hicieron que la Pastoral Social moviera a todo su personal e hiciera diferentes gestiones para poderles dar a estas personas una mejor calidad de vida”, señala un boletín emitido por la arquidiócesis.

Según el secretario de Seguridad Municipal, Andrés Villamizar, aproximadamente llegan entre 100 y 150 venezolanos al día a Cali, lo que genera hacinamiento en el albergue ubicado en las instalaciones del Colegio Parroquial San Pedro Claver del barrio La Independencia.

Como respuesta a la problemática, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) viene operando el traslado de estas personas a la frontera con Venezuela y Ecuador. Previamente, los migrantes ocupaban un terreno cerca de la Terminal de transporte de la ciudad, pero fueron desalojados.

“Gracias a la gestión de la OIM se ayudó al traslado de los migrantes, todo bajo la supervisión de Migración Colombia y el ICBF. También se les aseguró 3 comidas diarias y lo más importante un albergue temporal donde podrán estar de una manera segura, cómoda y con buenas atenciones”, precisa el comunicado arquidiocesano.

El Arzobispo de Cali, Mons. Darío Monsalve, también ha pedido ayuda de personas o empresas que puedan dar empleo a los migrantes, brindar alimentos u ofrecer un aporte económico.

Redacción ACI Prensa,
Migrantes venezolanos en Cali / Crédito: Conferencia Episcopal Colombiana



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa