Especiales Ecclesia La iglesia frente a la pederastia

Iglesia en Chile inicia proceso administrativo penal contra sacerdote acusado de abuso

Iglesia en Chile inicia proceso administrativo penal contra sacerdote acusado de abuso

El arzobispado de La Serena (Chile) informó que abrirá un proceso administrativo penal contra el sacerdote diocesano Jorge Reinaldo Marín Pérez, denunciado por abuso en 2018.

Sin especificar el tipo de abuso, la arquidiócesis chilena señaló en su comunicado del 9 de marzo que “los hechos conciernen a personas mayores de edad, en condiciones de vulnerabilidad”.

Una vez recibida la acusación en 2018, el arzobispado abrió una investigación previa que finalmente “determinó la verosimilitud de la denuncia”, por lo que determinó iniciar un proceso administrativo penal a cargo del sacerdote Jaime Ortiz de Lazcano.

Mientras dure el proceso, informó el Arzobispado de La Serena, al acusado “se le prohíbe de manera cautelar el ejercicio público del ministerio sacerdotal”.

“El Arzobispado expresa su cercanía cordial a las personas que están sufriendo a causa de estos hechos, las acompaña también con la oración y manifiesta su firme voluntad de trabajar por evitar todo abuso sexual, de conciencia y de poder”, señaló la arquidiócesis.

El 3 de agosto de 2018, en su declaración de decisiones y compromisos, la Conferencia Episcopal de Chile (CECh) resolvió dar a conocer públicamente toda investigación previa que se realice cuando se exista algún presunto caso de abuso sexual contra menores de edad en alguna diócesis.

El Episcopado pidió a los superiores de las congregaciones religiosas proceder de la misma manera.

Redacción ACI Prensa, 11 de marzo de 2019
Imagen referencial / Pixabay (Dominio Público)

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email