Internacional

Iglesia de Tabgha en Israel pide indemnización por el incendio sufrido en junio

Pedimos la indemnización por el incendio de la iglesia de Tabgha

El lunes 21 de septiembre, el fiscal general de Israel anunció que el Estado de Israel ofrecerá una compensación al Santuario del Milagro de la Multiplicación de los Panes y los Peces, en Tabgha, que el pasado 18 de junio había sido objeto de un incendio provocado por terroristas de la extrema derecha radical. Lo refieren fuentes oficiales del Patriarcado Latino de Jerusalén.

La iglesia en el mar de Galilea, que es el hogar de una comunidad monástica benedictina, había recibido numerosas declaraciones de solidaridad tras el incendio sufrido. El 27 de agosto, la iglesia también fue visitado por el Presidente Reuven Rivlin. En esa ocasión, el Presidente del Estado judío señaló que “Israel es un país democrático, que garantiza la libertad de culto para todos, en el que las comunidades cristianas deben ser capaces de prosperar en condiciones de seguridad”.

La noticia de la indemnización ordenada por el Fiscal General ha sido recibida positivamente por las Iglesias de Tierra Santa. Hace sólo unos días (véase Fides 14/9/2015), los responsables de la autoridad fiscal israelí habían rechazado la reclamación presentada por la Iglesia Católica por los daños provocados por el ataque incendiario, con el argumento de que el carácter terrorista del incendio no podía demostrarse y que los daños causados por el fuego no estaban entre los que pueden ser indemnizados, ya que las regulaciones en vigor proporcionan indemnización sólo por los actos de violencia provocados por el conflicto árabe-israelí. (GV) (Agencia Fides 22/9/2015).

Tabgha (Agencia Fides) –

Foto: Santuario del Milagro de la Multiplicación de los Panes y los Peces tras el incendio

 

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.