Internacional

Iglesia colombiana se une en oración por víctimas de accidente aéreo del equipo de futbol Chapecoense

Iglesia colombiana se une en oración por víctimas de accidente aéreo del equipo de futbol Chapecoense. Cercanía y oración de la Conferencia Episcopal con las familias de los fallecidos

La Conferencia Episcopal de Colombia, a través de su Secretariado Permanente, recogiendo los sentimientos y manifestaciones de condolencia de diversas instituciones de la Iglesia católica, expresa el más profundo dolor por la trágica muerte de 76 personas en el accidente aéreo que tuvo lugar el día de ayer, 28 de noviembre de 2016, en una zona del oriente antioqueño.

La Iglesia en Colombia ofrece su oración a Dios por el eterno descanso de las personas fallecidas, pide por la pronta recuperación de los sobrevivientes, expresa su cercanía espiritual a los familiares de todos y proclama la esperanza de vida eterna que es la razón de su fe en Cristo.

La Iglesia católica siente como propio el dolor de quienes sufren por las consecuencias de esta tragedia, que enluta de manera particular el mundo deportivo.  A todos los alienta a mantener viva la fortaleza y la esperanza en el Señor.

El accidente aéreo donde viajaban jugadores del equipo de futbol Chapecoense, dirigentes, miembros del cuerpo técnico, invitados y la tripulación de la nave, ocurrió en inmediaciones del cerro El Gordo, en la jurisdicción del municipio de La Unión, en el departamento de Antioquia

– Comunicado de la diócesis de Sonsón Rionegro

La diócesis de Sonsón Rionegro, zona donde ocurrió el accidente del avión que transportaba al equipo de fútbol brasileño Chapecoense, a través de un comunicado lamenta el hecho donde fallecieron 76 personas y otras resultaron heridas.

“Lamentamos profundamente la muerte de las 76 personas en el accidente aéreo del vuelo procedente de Bolivia, ocurrido en la noche del lunes 28 de noviembre en inmediaciones de los municipios de La Unión y La Ceja, en nuestro territorio diocesano”, señala el mensaje.

El documento firmado por el obispo de esta jurisdicción, monseñor Fidel León Cadavid Marín, expresa su cercanía a los familiares de las víctimas y alienta a la comunidad para que se unan en oración a Dios por el eterno descanso de los fallecidos.

A los sobrevivientes de este fatal accidente y a todos los deportistas del mundo los anima, para que como invita el Papa Francisco “sigan en la construcción de un mundo más fraterno y solidario a través del deporte”.

Por último agradece el trabajo constante  que los diferentes organismos de rescate están adelantando  en la zona donde ocurrió la tragedia.

Fuente: Conferencia Episcopal de Colombia

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.