Ideas centrales de la homilía de monseñor Esteban Escudero en el IV Aniversario de su toma de posesión como obispo de Palencia
Al empezar el quinto año de servicio pastoral a la diócesis de Palencia
Las líneas maestras de la renovación que el Papa está esbozando para la Iglesiavan en tres direcciones convergentes: “conversión del corazón”, “conversión pastoral” y “conversión de las estructuras eclesiales”. Y por este orden precisamente.
La conversión del corazón. Va a estar marcada por la celebración durante este curso pastoral del “Año de Santa Teresa”, con el llamamiento a la oración y a la contemplación que nos ha dejado con el ejemplo de su vida. También se va a celebrar paralelamente el “Año de la vida religiosa”, a partir del próximo mes de Noviembre.
La conversión pastoral. Deberá realizarse mediante el estudio de la Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium como medio por el que el Espíritu Santo, a través del ministerio del Papa Francisco, está intentando llevar a cabo una renovación en su Iglesia.
La conversión de las estructuras eclesiales. Habrá que ir celebrando asambleas y reuniones a distintos niveles (conventos, movimientos eclesiales, parroquias, arciprestazgos, diócesis, etc.) para hacer realidad una Iglesia más unida, sin divisiones ni enfrentamientos internos, a fin de dedicarse por entero al servicio de la evangelización de las gentes y al cuidado de los más necesitados.
Oficina de Comunicación de la Diócesis de Palencia
29 de agosto de 2014
Añadir comentario