Diócesis Iglesia en España

Icono profanado de Siria visita Málaga

ICONO PROFANADO DE LA CIUDAD SIRIA DE HOMS VISITA LA DIÓCESIS DE MÁLAGA

La Fundación Pontificia ACN, Ayuda a la Iglesia Necesitada, en colaboración con sus voluntarios en Málaga, ha organizado un periplo de veneración con un icono profanado de la Anunciación de la Virgen María, procedente de una iglesia greco- ortodoxa de Homs, tercera ciudad más importante de Siria, después de Damasco y Alepo. Miles de vidas se perdieron en Homs y otras tantas se resisten a irse y desean continuar pese a todo.

Hoy Homs vive en paz, sabiendo que a pocos kilómetros de allí se está viviendo lo que ellos padecieron unos años atrás. En el icono hay una bala incrustada y asimismo se aprecian varios impactos de proyectiles, como consecuencia de uno de los ataques del grupo terrorista Daesh.

El objetivo de este peregrinaje es el de intentar concienciar a los cristianos malagueños del sufrimiento y la persecución a los que están siendo sometidos los cristianos en muchos países del mundo. La pieza ya ha visitado la diócesis hispalense y tras su estancia en Málaga, se dirigirá a Córdoba en el contexto de un recorrido a nivel nacional.

El calendario previsto para la veneración al icono es el siguiente: – Parroquia Santa Rosa de Lima

Sábado, 15 de junio. Parroquia de Santa Rosa de Lima (Avenida Carlos Haya, 71-73 CP 29010 Málaga). Acto de veneración al Icono tras la Santa Misa de 19.30 h.

Domingo, 16 de junio Parroquia de Santa Rosa de Lima (Avenida Carlos Haya, 71-73 CP 29010, Málaga). Acto de veneración al Icono tras la Santa Misa de 12.00 h.

– Procesión

Domingo 16 de junio. Participación del icono, alumbrado por 2 cirios, en la solemne procesión de los Patronos de Málaga, Ciriaco y Paula, por el centro de la ciudad. A partir de las 19.00 h.

– Parroquia Santos Mártires

Martes, 18 de Junio. Parroquia Santos Mártires, Ciriaco y Paula. Presencia del icono en Función Principal de Instituto de los Patronos de Málaga. Acto de veneración al Icono tras la celebración de las 20.00 h.

– Parroquia San Pablo

Miércoles 19 de junio. Parroquia de San Pablo (Calle Trinidad 35).

Acto de veneración del Icono, tras la misa de 10.00 h.

– Parroquia San Miguel de Miramar

Jueves 20 de junio. Parroquia San Miguel de Miramar. (Calle San Vicente Paúl 18). Acto de veneración al Icono tras la Santa Misa de 20.00 h.

Es intención repetir la experiencia a primeros de septiembre de 2019, quedando a disposición de todas las parroquias, hermandades o grupos, movieentos de toda la diócesis (incluida la provincia y Melilla) por si están interesados en la veneración del objeto profanado. Deben enviar un correo electrónico a malaga@ayudaalaiglesianecesitada.org

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email