Revista Ecclesia » Mario Iceta asegura que vacunarse es expresión de caridad y responsabilidad
Iglesia en España Última hora

Mario Iceta asegura que vacunarse es expresión de caridad y responsabilidad

El arzobispo de Burgos, Mario Iceta, médico de profesión, asegura que «el uso de las vacunas constituye un ejercicio de responsabilidad personal y colectiva y un testimonio de caridad. Porque no solo previene de contraer la enfermedad, sino que levanta barreras para no contagiar a aquellos que nos encontremos en nuestro entorno». Recordando que la Congregación para la Doctrina de la Fe ha publicado una nota que emite una valoración sobre el uso de la vacuna, explícitamente aprobada por el Papa Francisco en diciembre, el arzobispo indica que las vacunas son uno de los grandes hallazgos científicos de la humanidad.

«No nos exoneran de seguir viviendo en la prudencia y en las normas necesarias de responsabilidad para impedir los contagios. Actuar desde el amor es una de las actitudes principales en que la Virgen María educa a sus hijos», asegura. Además, para él «se abre una puerta a la ilusión, aparece una ayuda para vencer el miedo y se ilumina un poco más el camino para hacer frente a la desesperanza».

Como dijo el Papa en su mensaje Urbi et Orbi de este año, las vacunas son «luces de esperanza en este tiempo de oscuridad e incertidumbre», «tienen que estar a disposición de todos» y «deben ser accesibles, sobre todo para los más vulnerables y necesitados del planeta».



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa