Diócesis Iglesia en España

I Semana Social en la parroquia de San Francisco de Asís de Santander

La parroquia de San Francisco de Asís de Santander iniciará este lunes 15, la I Semana Social que se ha organizado mediante un programa de conferencias para concienciar “sobre los problemas sociales de la actualidad, fomentar entre la comunidad eclesial un mayor espíritu de solidaridad y para analizar la actual recesión económica a la luz de la Doctrina Social de la Iglesia”, explicó un miembro de la organización.

El programa se desarrollará, hasta el jueves, en los locales parroquiales de la calle Los Escalantes, 9 y las conferencias se iniciarán, diariamente, a las 19,30 horas.

 

La intervención del lunes correrá a cargo de Ramón Pacheco, responsable de la Pastoral Social en la Diócesis de Santander, que analizará las causas “no sólo económicas, sino también morales y éticas” que han originado la crisis económica. En esta línea, abordará su disertación “a la luz de la Doctrina Social de la Iglesia”, que se inició con textos específicos en el año 1891 por el Papa León XIII con su encíclica “Rerum Novarum” sobre la situación de los obreros.

 

El martes y miércoles, la Semana Social abordará la realidad de los colectivos de personas discapacitadas en el presente momento, para los cual, Marisa Somavilla, de la Asociación de personas discapacitadas AMPROS intervendrá en la jornada del martes, mientras que Marta Cano, miembro de la Asociación AMICA, lo hará al siguiente día, miércoles.

 

El programa concluirá el jueves, jornada en la que miembros de la comunidad pastoral de la iglesia de San Francisco de Asís, contarán la labor social que se realiza en la parroquia que, “al estar situada en un céntrico lugar de la ciudad de Santander, está constatando las consecuencias de la crisis por las numerosas personas que acuden en búsqueda de ayuda a nuestra Cáritas parroquial que además cuenta con un rastrillo solidario”, explicaron.

 

La I Semana Social en Iglesia de San Francisco de Asís ha sido organizada por el Consejo Pastoral parroquial y el diácono permanente y periodista, Gervasio Portilla.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email