Diócesis Iglesia en España

I Semana de la Juventud Católica en la diócesis de Coria-Cáceres

La Delegación de Pastoral Juvenil de la Diócesis de Coria-Cáceres ha convocado la I Semana de la Juventud Católica, que tendrá lugar del 5 al 11 de noviembre con diversas actividades.

Este curso está significado por “el acompañamiento” a los jóvenes, por la XV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, celebrada en el Vaticano del 3 al 28 de octubre, sobre el tema: “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”.

Por este motivo y bajo el lema “Cuenta conmigo”, la Diócesis de Coria-Cáceres quiere ofrecer a los jóvenes en esta I Semana de la Juventud la posibilidad de ese acompañamiento.

Para ello se han organizado, en coordinación con colegios, Pastoral Universitaria, Seminario, grupos de jóvenes diocesanos y otros movimientos, una serie de actividades en las que puedan participar los jóvenes y trabajar con ellos sobre estos temas.

Comenzaremos en el Colegio Santa Cecilia de las HH. Carmelitas de Cáceres con el acto de apertura de la I Semana de la Juventud, a las 18:00 horas este lunes, 5 de noviembre, en el que se presentará la semana y el lema.

El martes tendrán lugar un desayuno solidario organizado por la Pastoral Universitaria, a las 10:00 horas en la Facultad de Veterinaria; una eucaristía en Filosofía y Letras a las 13:30 horas; y un cine fórum en el Colegio Mayor Universitario de San José de Cáceres, a las 20:30 horas.

El Colegio de las Josefinas celebrará una yincana sobre el acompañamiento el miércoles 7 de noviembre a las 11:00 horas; mientras que el jueves 8, el Colegio San José acogerá un concurso de cortos sobre este tema.

Además, en Torrejoncillo, dentro de las actividades del X aniversario de la Coronación de la Inmaculada de la localidad, el obispo de Coria-Cáceres, Francisco Cerro, participa en la oración del rosario para la Zona Norte de la diócesis.

Ya el viernes 9, se celebra un torneo de fútbol en el Colegio Diocesano y una oración joven con el obispo, en la iglesia de Santo Domingo, por el curso de Música y Evangelización. El sábado 10 de noviembre, los jóvenes de Montánchez organizan la ruta senderista “Siguiendo los pasos del beato Ángel Pérez Murillo”.

La clausura tendrá lugar el domingo 11, a las 20:00 horas en la Ermita de la Paz de Cáceres, con una eucaristía joven y un “flashmob” en la Plaza Mayor.

Vicente M. Roso
Delegación de Medios de Comunicación
Obispado de Coria-Cáceres

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email