Revista Ecclesia » I Semana de la Juventud Católica en la diócesis de Coria-Cáceres
Iglesia en España

I Semana de la Juventud Católica en la diócesis de Coria-Cáceres

La Delegación de Pastoral Juvenil de la Diócesis de Coria-Cáceres ha convocado la I Semana de la Juventud Católica, que tendrá lugar del 5 al 11 de noviembre con diversas actividades.

Este curso está significado por “el acompañamiento” a los jóvenes, por la XV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, celebrada en el Vaticano del 3 al 28 de octubre, sobre el tema: “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”.

Por este motivo y bajo el lema “Cuenta conmigo”, la Diócesis de Coria-Cáceres quiere ofrecer a los jóvenes en esta I Semana de la Juventud la posibilidad de ese acompañamiento.

Para ello se han organizado, en coordinación con colegios, Pastoral Universitaria, Seminario, grupos de jóvenes diocesanos y otros movimientos, una serie de actividades en las que puedan participar los jóvenes y trabajar con ellos sobre estos temas.

Comenzaremos en el Colegio Santa Cecilia de las HH. Carmelitas de Cáceres con el acto de apertura de la I Semana de la Juventud, a las 18:00 horas este lunes, 5 de noviembre, en el que se presentará la semana y el lema.

El martes tendrán lugar un desayuno solidario organizado por la Pastoral Universitaria, a las 10:00 horas en la Facultad de Veterinaria; una eucaristía en Filosofía y Letras a las 13:30 horas; y un cine fórum en el Colegio Mayor Universitario de San José de Cáceres, a las 20:30 horas.

El Colegio de las Josefinas celebrará una yincana sobre el acompañamiento el miércoles 7 de noviembre a las 11:00 horas; mientras que el jueves 8, el Colegio San José acogerá un concurso de cortos sobre este tema.

Además, en Torrejoncillo, dentro de las actividades del X aniversario de la Coronación de la Inmaculada de la localidad, el obispo de Coria-Cáceres, Francisco Cerro, participa en la oración del rosario para la Zona Norte de la diócesis.

Ya el viernes 9, se celebra un torneo de fútbol en el Colegio Diocesano y una oración joven con el obispo, en la iglesia de Santo Domingo, por el curso de Música y Evangelización. El sábado 10 de noviembre, los jóvenes de Montánchez organizan la ruta senderista “Siguiendo los pasos del beato Ángel Pérez Murillo”.

La clausura tendrá lugar el domingo 11, a las 20:00 horas en la Ermita de la Paz de Cáceres, con una eucaristía joven y un “flashmob” en la Plaza Mayor.

Vicente M. Roso
Delegación de Medios de Comunicación
Obispado de Coria-Cáceres



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa