Revista Ecclesia » I Premios San Atilano en Zamora para poner en valor el trabajo diario al servicio de la Iglesia
Iglesia en España Última hora

I Premios San Atilano en Zamora para poner en valor el trabajo diario al servicio de la Iglesia

La diócesis de Zamora pone en marcha la I edición de los Premios San Atilano que nacen en el marco del Año Jubilar Raíces con Esperanza, con la intención de reconocer y agradecer el trabajo bien hecho de personas e instituciones, tanto del ámbito eclesial como civil y social.

El obispo, Fernando Valera, ha sido el promotor de esta iniciativa que ha sido apoyada en la Comisión organizadora del Jubileo y que pretende mantenerse de forma anual. Monseñor Valera ha insistido en que la creación de estos premios servirá para poner en valor el trabajo diario y, a veces callado, de tantas personas al servicio de la Iglesia. “Hay tantos artistas, escritores, catequistas, sacerdotes, fieles, asociaciones, instituciones…que hacen cosas tan bonitas en pro de la Iglesia que es de justicia un reconocimiento”, ha apuntado.

«Mirada agradecida a nuestras raíces»

Por su parte, el vicario de Pastoral, Florentino Pérez, ha recordado que la iglesia de Zamora presenta estos premios en pleno Jubileo en el que se conmemora el IX centenario de la restauración de la diócesis. “Un año en el que la iglesia diocesana tiene una mirada agradecida a nuestras raíces y afronta el futuro con esperanza”, teniendo esto en cuenta el próximo 2 de octubre se hará entrega de los premios San Atilano en una cena solidaria en el claustro del Seminario.

En este sentido, el obispo ha recalcado que “tenemos que tener una mirada agradecida a tantas ideas y personas nobles” para huir de lo negativo que nos rodea y ser capaz de poner en valor “tanto bien y tanta bondad que hay entre nosotros”. Monseñor Valera ha aclarado que en esta primera edición de los premios “queremos reconocer, agradecer y ser una Iglesia que camina con su pueblo y diciendo una palabra muy importante: gracias”.

Candidaturas

Los premios San Atilano tendrán dos categorías. La categoría eclesial premiará a aquellas personas o iniciativas que desde dentro de la Iglesia ofrecen un testimonio de vida o realizan una tarea encomiable al servicio de su iglesia. La categoría social premiará a personas e instituciones cuya labor o aportación repercutan en el bien común o el cuidado de la sociedad zamorana, en la que se encuentra integrada la diócesis.

El portavoz de la Comisión organizadora del Jubileo, Juan Carlos López, ha sido el encargado de explicar los detalles técnicos de estos premios.

Todas las candidaturas deberán ser presentadas por personas particulares o por instituciones a través del formulario creado para tal efecto. Junto con el formulario debidamente cumplimentado, se podrá adjuntar documentación para una mejor valoración que contribuya a la justificación de los méritos alegados.

Las candidaturas podrán ser presentadas por correo electrónico a la dirección premiossanatilano@gmail.com ; por correo postal, mensajería o personalmente. Las propuestas que sean remitidas por correo postal o mensajería deberán ser enviadas a: Secretaría del Obispado de Zamora (I edición Premios San Atilano), Calle Ramos Carrión 18- 49001 Zamora.

También podrán presentarse forma presencial en el obispado en horario de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas en sobre cerrado.

El plazo de presentación finalizará el 23 de septiembre de 2021.

Juan Carlos López ha detallado que el galardón será una figura “en piedra” creada por el escultor zamorano, Ricardo Flecha.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa