Adviento 2018 Especiales Ecclesia

I Martes de Adviento, ciclo C, por el sacerdote Ángel Moreno de Buenafuente

Tiempo de Adviento – Tiempo de esperanza

I Martes de Adviento, ciclo C, por el sacerdote Ángel Moreno de Buenafuente

Texto bíblico

-“¡Dichosos los ojos que ven lo que vosotros veis! Porque os digo que muchos profetas y reyes desearon ver lo que veis vosotros, y no lo vieron; y oír lo que oís, y no lo oyeron” (Lc 10, 24).

Texto patrístico

“El Hijo de Dios en persona, aquel que existe desde toda la eternidad, aquel que es invisible, incomprensible, incorpóreo, principio de principio, luz de luz, fuente de vida e inmortalidad, expresión del supremo arquetipo, sello inmutable, imagen fidelísima, palabra y pensamiento del Padre, él mismo viene en ayuda de la criatura, que es su imagen: por amor del hombre se hace hombre, por amor a mi alma se une a un alma intelectual, para purificar a aquellos a quienes se ha hecho semejante, asumiendo todo lo humano, excepto el pecado” (San Gregorio Nacianceno).

Texto pontificio

“Si existe este amor absoluto con su certeza absoluta, entonces –sólo entonces– el hombre es « redimido », suceda lo que suceda en su caso particular. Esto es lo que se ha de entender cuando decimos que Jesucristo nos ha « redimido ». Por medio de Él estamos seguros de Dios, de un Dios que no es una lejana «causa primera » del mundo, porque su Hijo unigénito se ha hecho hombre y cada uno puede decir de Él: « Vivo de a fe en el Hijo de Dios, que me amó hasta entregarse por mí » (Ga 2,20) (Benedicto XVI, Spe Salvi 26).

Texto Litúrgico

Muchas veces los hombres hemos quebrantado tu alianza; pero tú, en vez de abandonarnos, has sellado de nuevo con la familia humana, por Jesucristo, tu Hijo, nuestro Señor, un pacto tan sólido que ya nada lo podrá romper. (Plegaria de la Reconciliación I).

Consideración

Nos puede parecer irreal por la experiencia inmediata del momento presente. Sin embargo, no es irreal sabernos salvados, amados, redimidos, hechura de Dios, imagen suya. Lo comprobamos al contemplar a su Hijo hecho uno de nosotros.

Propuesta

¿Te crees que eres una persona amada de Dios?

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas

Ángel Moreno Sancho

Angel Moreno Sancho es Sacerdote de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara, donde desarrolla su ministerio pastoral como capellán del monasterio cisterciense de Buenafuente del Sistal, y párroco de diversos pueblos de su entorno. Es también Vicario Episcopal para los Institutos de Vida Consagrada de su Diócesis y Delegado episcopal para el Año Santo Compostelano.

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.