Especiales Ecclesia

I Lunes de Cuaresma: Amor entrañable, por Ángel Moreno de Buenafuente

I Lunes de Cuaresma: Amor entrañable, por Ángel Moreno de Buenafuente

“Díctate a ti mismo la norma de la misericordia de acuerdo con la manera, la cantidad y la rapidez con que quieres que tengan misericordia contigo. Compadécete tan pronto como quisieras que los otros se compadezcan de ti” (San Pedro Crisólogo).

I Lunes de Cuaresma: Amor entrañable

La imagen de las manos del cuadro de Rembrandt nos muestra magistralmente el amor de las entrañas. El mensaje de la misericordia nos atrae, y nos hace sentir que cuanto más hemos sido beneficiarios de la bondad y del perdón de Dios, mayor deberá ser nuestra compasión.

Texto bíblico: “Señor, ¿cuándo te vimos con hambre y te alimentamos, o con sed y te dimos de beber?; ¿cuándo te vimos forastero y te hospedamos, o desnudo y te vestimos?; ¿cuándo te vimos enfermo o en la cárcel y fuimos a verte?”. Y el rey les dirá: “Os aseguro que cada vez que lo hicisteis con uno de éstos, mis humildes hermanos, conmigo lo hicisteis.” (Mt 25, 37-40)

El papa Francisco recalca: En la tradición profética, en su etimología, la misericordia está estrechamente vinculada, precisamente con las entrañas maternas (rahamim) y con una bondad generosa, fiel y compasiva (hesed) que se tiene en el seno de las relaciones conyugales y parentales” (Carta de Cuaresma).

Pensamiento: La misericordia es sentirte en las manos entrañables de quien te ha dado la existencia.

Oración: “Tu bondad y tu misericordia me acompañan, Señor”.

Propuesta

¿Has elegido la obra de misericordia en la que te propones meditar y practicar este tiempo de Cuaresma?

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.