Adviento 2018 Especiales Ecclesia

I Lunes de Adviento, ciclo C, por el sacerdote Ángel Moreno de Buenafuente

Tiempo de Adviento – Tiempo de esperanza

I Lunes de Adviento, ciclo C, por el sacerdote Ángel Moreno de Buenafuente

Texto bíblico

“Os digo que vendrán muchos de oriente y occidente y se sentarán con Abrahán, Isaac y Jacob en el reino de los cielos” (Mt 8, 11).

Texto patrístico

“La Iglesia celebra cada año el misterio de este amor tan grande hacia nosotros, exhortándonos a tenerlo siempre presente. A la vez, nos enseña que la venida de Cristo no sólo aprovechó a los que vivían en el tiempo del Salvador, sino que su eficacia continúa, y aún hoy se nos comunica si queremos recibir, mediante la fe y los sacramentos, la gracia que él nos prometió, y si ordenamos nuestra conducta conforme a sus mandamientos” (San Carlos Borromeo).

Texto Pontificio

“Aun fuera de la Iglesia Católica y en ámbitos muy diferentes, el Espíritu suscita «signos de su presencia, que ayudan a los mismos discípulos de Cristo». Por otra parte, san Juan Pablo II nos recordó que «el testimonio ofrecido a Cristo hasta el derramamiento de la sangre se ha hecho patrimonio común de católicos, ortodoxos, anglicanos y protestantes» (Francisco, Gaudete et Exsultate 9).

Texto litúrgico

“Acuérdate, Señor, de tu Iglesia extendida por toda la tierra” (Plegaria II).

Consideración

Jesucristo ha venido al mundo para salvar a todo los hombres. No ha venido para juzgar, sino para salvar. La salvación está ofrecida sin distinción de raza ni de posición social.

Propuesta

¿Te reconoces abierto a la universalidad?

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email

Ángel Moreno Sancho

Angel Moreno Sancho es Sacerdote de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara, donde desarrolla su ministerio pastoral como capellán del monasterio cisterciense de Buenafuente del Sistal, y párroco de diversos pueblos de su entorno. Es también Vicario Episcopal para los Institutos de Vida Consagrada de su Diócesis y Delegado episcopal para el Año Santo Compostelano.

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.