Diócesis Iglesia en España

I Jornadas de Pastoral “Vivimos la fe” en Málaga

jornadas-pastoral-malaga

El Patronato de la Fundación Diocesana de Enseñanza Santa María de la Victoria ha convocado para los días 15 y 16 de febrero las I Jornadas de Pastoral “Vivimos la Fe”. En el Año Jubilar que estamos celebrando, con ocasión del “I Centenario de la obra educativa de la Diócesis”, y para llevar a la práctica las conclusiones del II Congreso “Educando en Familia”, la comunidad educativa de la Fundación quiere poner en valor y compartir las diferentes experiencias que se llevan a cabo en sus Colegios, para seguir creciendo en Identidad y Calidad, claves de su oferta educativa.

Estas jornadas están abiertas tanto para el profesorado de la Fundación como para el personal docente del resto de centros educativos interesados en la temática. Asimismo, están invitados los Delegados de Pastoral, Catequistas y Educadores en general.

El lugar de celebración será el Auditorio de la Diputación Provincial situado en la calle Pacífico de la capital malagueña.

El programa se inicia el viernes 15 a las 17.00 horas con una celebración de la Palabra y el acto de apertura. La primera ponencia correrá a cargo del sacerdote Rafael Vázquez, doctor en Teología Dogmática y profesor del Instituto Superior de Ciencias Religiosas San Pablo. Tras un breve descanso, se llevará a cabo la presentación de diversas comunicaciones como “El Oratorio”, del colegio Virgen del Carmen-San Patricio; “Asuntillos”, por el colegio de La Asunción; y “Música y Evangelización” por parte de la Asociación de Antiguos Alumnos. El programa del viernes concluye con la actuación musical del grupo IXCÍS.

El sábado 16, tras el rezo de laudes (9.30 h), el doctor en Teología Dogmática y delegado diocesano de Infancia y Juventud y Apostolado Seglar, Salvador Gil, dictará la ponencia: “Cristología del Concilio”. En torno a las 11.00 horas, la soprano Arantxa Velasco Fano interpretará el Ave María de Schubert. Posteriormente, el dibujante Francisco Javier Velasco Fano (Patxi), ofrecerá una breve comunicación bajo el título: «Asignatura de Religión: una ‘maría’».

A las 12.00 horas esta previsto que los jóvenes de SICAR, del Movimiento Infantil y Juvenil “Santa María de la Victoria” y el Grupo Jerusalén del colegio Cardenal Herrera realicen una representación teatral. Posteriormente, se expondrán las comunicaciones: “El Libro viajero” (por el Colegio Rural Agrupado Guadalmedina) y “El Movimiento Infantil y Juvenil Santa María de la Victoria”.

A las 13.00 horas comenzará la ponencia del arzobispo emérito de Pamplona y Tudela Mons. Fernando Sebastián Aguilar. Tras la misma, se llevará a cabo la clausura de las Jornadas.

Más información, programa detallado e inscripciones, en este enlace: http://www.fdevictoria.es/index.php?option=com_content&view=article&id=1342&Itemid=116

http://www.diocesismalaga.es/index.php?mod=content&secc=view&id=2013011101

 

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email