Iglesia en España

I Jornada del Mayor celebrada en Elche

 

más de 200 personas participan en la primera jornada del mayor celebrada en Elche

Ha sido organizado por el Secretariado Diocesano del Enfermo y del Mayor y Vida Ascendente de la diócesis de Orihuela-Alicante

El pasado 1 de febrero se ha celebrado la primera Jornada del Mayor, en la ciudad de Elche. El evento, organizado por el Secretariado de Pastoral del Enfermo y del Mayor, junto con Vida Ascendente, ha contado con la asistencia de más de 200 personasde diversas poblaciones de la Diócesis de Orihuela-Alicante.

Una eucaristía en la basílica de Santa María de Elche presidida por el obispo diocesano, monseñor Jesús Murgui, abrió la jornada concelebrada por 15 sacerdotes y diáconos. En la homilía tuvo palabras de acogida hacia los mayores y mostró su conocimiento y especial sensibilidad hacia los problemas y preocupaciones que viven con frecuencia.

A continuación, los asistentes pudieron conocer de cerca la historia del templo mariano de Santa María. Además de escuchar una pieza interpretada por cantores del Misteri d´Elx. También visitaron, por grupos, el Museo de la Virgen de la Asunción, cuya pieza central es la imagen de la Virgen yacente, patrona de la ciudad.

La jornada culminó con una comida en el restaurante Nugolat.

Lunes, 4 de febrero de 2019

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.