Iglesia en España Nacional

I Encuentro Solidarios en Getafe y Arnedo por el Hogar Santa Mónica de Fortaleza, de los agustinos recoletos

Organizado por el Ayuntamiento de Getafe tuvo lugar en esta ciudad del sur de la Comunidad de Madrid el I Encuentro Solidarios en el que en torno a 10.000 personas se acercaron a los diferentes puestos informativos que diversas organizaciones solidarias habían dispuesto.

Los visitantes pudieron conocer de primera mano los proyectos y actividades y disfrutar de una jornada de solidaridad que tenía como lema: “Encuentra la felicidad ayudando a los demás”. Una feria solidaria, instalada en el céntrico Hospitalillo de San José, que contó con la colaboración de la Asociación de Ayuda a Fortaleza. Hubo también una gala benéfica con participación de numerosos brasileños residentes en La Rioja que sirvió de apertura del curso solidario de actividades a favor del proyecto del Hogar Santa Mónica de los Agustinos Recoletos contra la explotación sexual de niñas y adolescentes en Brasil.

Por otro lado, en la localidad riojana de Arnedo se organizó con el mismo motivo una gala benéfica en el Teatro Cervantes. Presentado por Gracy Silva, brasileña residente en la localidad riojana, uno de los espectáculos fue una exhibición de capoeira del grupo Herança Cultural de brasileños residentes en Calahorra y Logroño.

Tras los saltos y giros en el aire y en el suelo, tomaron el escenario los alumnos y profesores de la Asociación Cultural Música Arnedo, formada por antiguos profesores y alumnos de la escuela municipal. Ofrecieron diversas piezas de cuerda, viento y percusión en su primera actividad pública del año.

Esta gala fue la actividad con la que el grupo de ayuda a Fortaleza abrió el curso, que seguirá con un mercadillo solidario del 14 al 16 de diciembre en un local de los soportales de la Puerta Munillo de Arnedo, y el sorteo de tres cestas de Navidad con el apoyo de numerosos comercios de la ciudad.

OMPRESS-MADRID (15-11-12

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email