Iglesia en España Nacional

I Encuentro de Familia Dehoniana

220 personas se reunieron en la Sierra de Guadarrama

Éxito del I Encuentro de Familia Dehoniana

Religiosos, laicos, jóvenes, voluntarios, comunidades educativas, bienhechores… comparten carisma y misión.

A pesar de las peculiaridades, todos se sienten parte de un todo, de la gran Familia Carismática.

Los Dehonianos hacen una firme apuesta por la Misión Compartida.

 El I Encuentro de Familia Dehoniana, organizado por la Congregación Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús – Reparadores|Dehonianos (SCJ), fue todo un éxito. Hasta el Complejo Fray Luis de León de la Sierra de Guadarrama (Madrid) se trasladaron este fin de semana 220 personas procedentes de toda España e incluso de Portugal.

Religiosos, laicos, jóvenes, voluntarios, bienhechores, catequistas, agentes de pastoral, fieles de las parroquias, profesores, alumnos… personas muy diferentes, de franjas de edad muy dispares, a las que une un mismo carisma, que viven y piensan con el estilo de su fundador, el P. Dehon. Una familia en torno a una espiritualidad, unos valores y una misión.

Fue una jornada donde a través de la reflexión, la oración y la diversión todos comprobaron que a pesar de sus peculiaridades forman parte de un todo, de la gran Familia Dehoniana, y que la opinión de todos es muy importante para seguir creciendo como Familia Carismática.

Se contó con la presencia de Juan García Callejas, delegado de Formación e Identidad Lasaliana, impartió la ponencia “La pasión del corazón: Familia Dehoniana” donde señaló que “Misión Compartida es hablar de una identidad que debe ser despertada y nos hace ver que hay un proyecto lleno de vínculos y una relación de amor”. En este sentido, incidió en que para que haya Familia Carismática, debe haber “comunión, debe existir un vínculo donde cada uno aporta de igual forma”

La Misión Compartida es una de las principales apuestas de los Dehonianos, donde religiosos y laicos trabajan juntos en una misma misión evangelizadora. Se trata de todos compartan la misión a la que se sienten llamados, en la Iglesia y en el mundo, a través del carisma Dehoniano.

Se trabajó en grupo y se realizaron talleres de diferentes temáticas. Fue una oportunidad para escuchar a los demás, y tener en cuenta sus experiencias y opiniones para incorporarlas en el día a día de la Familia Dehoniana.

Como valoración del encuentro, el Superior Provincial, el P. José Luis Munilla, mostró su agradecimiento a todos los que han participado en este I Encuentro de Familia Dehoniana, así como a los organizadores. “Tengo la sensación de que ha empezado algo nuevo, hemos de pensar qué más hemos de hacer para que nuestro sentimiento de pertenencia se vaya fraguando. Hemos de seguir compartiendo para seguir encontrando nuevas luces. Espero que este primer encuentro sirva como inicio de algo mucho más grande” concluyó José Luis Munilla.

Fotografía del I Encuentro de Familia Dehoniana

Vídeo resumen del Encuentro

 www.lapasiondelcorazon.com 

Madrid. 26 de febrero. 2018.-

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
I Encuentro de Familia Dehoniana, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas