Iglesia en España Nacional Noticias

I Encuentro Europeo en Asís de Responsables de Cursillos de Cristiandad

cursillos de cristiandad

Cursillos de Cristiandad hace historia con su I Encuentro Europeo Desde el jueves 21 al domingo 24 de noviembre se celebra en Asís, Italia, el I Encuentro Europeo de Responsables de Cursillos de Cristiandad que reúne a dirigentes de 11 países del continente.

Cursillos de Cristiandad celebra un momento único en su historia, el I Encuentro Europeo de Responsables para reflexionar sobre la manera en que el movimiento debe responder a los retos que el mundo de hoy les plantea, específicamente en Europa. Con esta voluntad de servir cada vez más y mejor a a la voluntad de Dios, dirigentes de 11 países se reúnen en Asís para fortalecer la comunión entre los mismos y buscar la voluntad de Dios unidos en un solo movimiento. En el encuentro participan 84 dirigentes provenientes de Portugal, Reino Unido, Irlanda, Italia, Croacia, República Checa, Holanda, Ucrania, Alemania, Austria, Gibraltar y por supuesto España.

Entre los participantes se encuentran un gran número de laicos, sacerdotes y dos obispos. Su objetivo es revisar la situación de Europa hoy en día, así como profundizar en la respuesta que Cursillos de Cristiandad debe dar desde su método específico y la identidad que para ello necesitan los dirigentes. Así mismo, los distintos responsables que participan en el encuentro reflexionan acerca de la forma en que las escuelas y secretariados deben organizarse para hacer más solvente la respuesta que necesita Europa.

Estos días los participantes en el encuentro se encuentran reflexionando, entre otras cosas, sobre su papel como discípulos y misioneros de los diferentes ambientes, algo a lo que cada uno se siente llamado desde un encuentro personal con Cristo. Todo un trabajo que marcará un antes y un después en el camino de Cursillos de Cristiandad y que el movimiento ha querido empapar de la espiritualidad de San Francisco de Asís, tan importante para Europa y que tanto tiene que aportar a la reflexión que se está llevando a cabo dentro del movimiento.

Junto a San Francisco de Asís y con un papel muy importante en el encuentro, está el Espíritu Santo al que los cursillistas se acogen par impulsar el movimiento en Europa cumpliendo la voluntad de Dios.

 

Print Friendly, PDF & Email