Revista Ecclesia » I Encuentro de Escuelas diocesanas de Cádiz y Ceuta
munilla
Iglesia en España

I Encuentro de Escuelas diocesanas de Cádiz y Ceuta

Monseñor José Ignacio Munilla, participa en el I Encuentro de Escuelas diocesanas de Cádiz y Ceuta

El obispo de San Sebastián será el ponente invitado en el I Encuentro de las Escuelas Diocesanas que se celebrará, el próximo sábado 6 de junio en el Colegio de los Salesianos de Algeciras y al que se espera que asistan centenares de personas, muchas de ellas, participantes de las Escuelas de Discipulado y Evangelizadores.

El Colegio Salesianos de Algeciras acogerá, el sábado 6 de junio de 2015, el primer Encuentro de Escuelas diocesanas al que asistirá el obispo de Cádiz y Ceuta, Mons. Rafael ZornozaBoy y que tendrá, como ponente también al prelado donostiarra, Mons. José Ignacio Munilla quien compartirá la jornada con los asistentes.

El encuentro comenzará en torno a las 10:30 h. con la acogida y el rezo de Laudes. Posteriormente tendrá lugar la ponencia a cargo de Mons. Jose Ignacio Munilla y un descanso que precederá al diálogo con el obispo de San Sebastián. Tras el almuerzo, varios de los asistentes compartirán su testimonio y darán paso a la exposición del obispo diocesano, Mons. Rafael Zornoza. La jornada concluirá con la Misa de envío a las 17:00 h.

La inscripción deberá formalizarse bien por correo electrónico (secretariapastoral@obispadocadizyceuta.es), o mediante el teléfono 655 607 811 (Adela), indicando: nombre y apellidos, teléfono (preferiblemente móvil), número de asistentes, y parroquia.

Para facilitar la asistencia se pondrán autobuses desde Cádiz que efectuarán parada en las localidades de San Fernando, Chiclana y Barbate. Los asientos se pueden reservar a través del correo y el teléfono de inscripciones.

LAS ESCUELAS DIOCESANAS

Las Escuelas diocesanas de Evangelizadores y Discipulado se desarrollan hace dos años en nuestra diócesis de Cádiz y Ceuta y se enmarcan dentro de los proyectos de Nueva Evangelización de los que Cádiz y Ceuta es pionera en nuestro país y en la que han participado más de 350 personas en esta edición.

La Escuela de Evangelizadores está abierta a todos aquellos que sientan estas inquietudes: laicos, sacerdotes, consagrados… desde cualquiera labor evangelizadora, movimiento o carisma propios, para desarrollar los dones personales recibidos, y compartirlos y aprender de las demás propuestas a través de unas sesiones formativas y de compartir experiencias de fe.

La Escuela de Discipulado se dirige, por su parte, a aquellas personas, que tras asistir a la Escuela de Evangelizadores, y como discípulos de Cristo, quieran compartir la Escucha de la Palabra de Dios, Eucaristía dominical, Puesta en común de la fe (valores y convicciones). Se trata de una maduración en el compromiso cristiano manifestado a través de la práctica habitual de los sacramentos y la lectura constante de la Palabra de Dios y de asumir desde su vocación original la llamada a la misión, según sus dones y posibilidades.

 Mª José Atienza Amores



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada mes, en tu casa

Últimas entradas